Acceder

Herencia de tíos a sobrinos de fincas rústicas que ya estaban en arrendamiento. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

0 respuestas
Herencia de tíos a sobrinos de fincas rústicas que ya estaban en arrendamiento. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Herencia de tíos a sobrinos de fincas rústicas que ya estaban en arrendamiento. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Herencia de tíos a sobrinos de fincas rústicas que ya estaban en arrendamiento. - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Buenos días, ante todo daros las gracias por anticipado por prestar atención a este tema.

Recientemente ha fallecido una tía mía, soltera, que tenía fincas rústicas de olivar en propiedad. Estas fincas las tememos arrendadas, en régimen de aparcería, a nombre de mi esposa que autónoma y tiene un empleado fijo durante todo el año.

La cuestión es, ¿tengo derecho a la desgrabación del 95% en el impuesto de sucesiones de la Junta de Andalucía?.

La explotación seguirá realizándola mi esposa, cofeccionando un nuevo contrato de arrendamiento con mi hermana y conmigo mismo, como únicos herederos.