Acceder

Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas

4 respuestas
Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas
Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas
#1

Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas

Hola tengo muchas dudas sobre como aplicar las perdidas de la venta de un piso y espero que alguien pueda ayudarme

la primera adquisicion fue el 02/03/2001 por herencia y el porcentaje del piso que herede fue de 8,34% y el valor heredado fue de 10814,03 €

la segunda adquisicion fue el 06/01/2007 por herencia y el porcentaje del piso que herede fue de 11,66 % y el valor heredado fue de 12626,4 €

la tercera adquisicion fue el 24/02/2016 por herencia y el porcentaje del piso heredado fue de 5% y el valor heredado fue de 3750 €

en total herede un 25 % de este piso en tres fechas distintas

la fecha de transmición fue el 11/12/2017 y el importe que me correspondio por la venta fue de 15750 €

mi duda es como calcular que parte de la venta corresponde a cada porcentaje de adquisición

creo que el calculo podria ser de la siguiente manera:

15750 dividido por el porcentaje 25% = 700€ y esa cantidad es la que corresponde a cada entero de porcentaje

700 multiplicado por el porcentaje de la 1º adquisición 8,34 :  5838€

700 multiplicado por el porcentaje de la 2º adquisición 11,66 :8162€

700 multiplicado por el porcentaje de la 3º adquisición   5      :3500€

si sumamos los porcentajes sale el                               25€    : 17500€

aunque tengo mis dudas espero que alguien pueda aconsejarme 

#2

Re: Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas

Veo que has vendido muy barato, pero si los numeros son asi, has de declararlo como si se tratara de tres inmuebles distintos, poniendo siempre la misma referencia catastral. Son tres compras y tres ventas, y en cada caso has de poner la parte proporcional de gastos, para que rentaweb calcule las perdidas o ganancias, y aplique el impuesto. Parece claro que todo son perdidas y no habras de pagar.

Mira si puedes compensar las perdidas con ganancias de otros patrimonios.

#3

Re: Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas

si tienes razon tengo que poner la parte proporcional de los gastos

creo que para compensar las perdidas tendre que esperar al año que viene mi duda es que este inmueble estaba a mi nombre es decir privativo ya que venia de una herencia familiar y no se si el año que viene si hacemos la declaracion conjunta podremos compensarlo de ganancias obtenidas de los dos conyuges o solo se puede compensar de ganacias obtenidas por mi

#4

Re: Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas

Las perdidas las declaras este año, y las puedes tener pendientes de compensar hasta cuatro años, hasta que tengas ganancias patrimoniales. Si hacer declaracion conjunta, pon la parte tuya como compensacion.

#5

Re: Ganancias o perdidas patrimoniales de un inmueble adquirido por herencia en tres fechas distintas

si tendre que compensarlas el año que viene mi duda era que si el año que viene tenemos los dos ganancias por la venta de un inmueble se podria compensar las perdidas de este año que eran privativas es decir solo a mi nombre con las ganancias de los dos al hacerla conjunta