Acceder

Deducción por amortización vivienda alquilada

4 respuestas
Deducción por amortización vivienda alquilada
Deducción por amortización vivienda alquilada
#1

Deducción por amortización vivienda alquilada

Hola a todos , a ver si alguien me puede ayudar. He leido que al tener una vivienda alquilada te puedes deducir el 3% sobre el mayor de o el coste de adquisición o valor catastral ( sin incluir el suelo en ambos ). Mis dudas son , esta deducción tiene un límite ? me refiero a que si por ejemplo los ingresos por alquiler son 6.000€ y la amortización me dá 7.000€..puedo aplicar los 7.000€ ó como máximo serían los 6.000€ de ingresos ?

Por otra parte , esta deducción la puedo aplicar si esta vivienda no era mi vivienda habitual ?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

#2

Re: Deducción por amortización vivienda alquilada

El límite son efectivamente, los ingresos recibidos. Pero mucho me temo que si la amortización te sale mas importe que el alquiler, algo puede estar mal calculado. Acuérdate de que si no está alquilada todo el año, hay que prorratear.

Es un gasto deducible de cualquier inmueble que tengas alquilado.

Un saludo

#3

Re: Deducción por amortización vivienda alquilada

Muchas gracias leopol , he sacado los datos del catastro para ver el valor del suelo y el de construcción , efectivamente el 3% del valor de adquisión me dá algo menos que los ingresos de alquiler.

Aprovecho y te hago otra consulta , ese 3% también lo puedo calcular si tengo la plaza de garaje alquilada o es solo sobre la vivienda ?

Gracias !

#4

Re: Deducción por amortización vivienda alquilada

De CUALQUIER inmueble alquilado

Un saludo

#5

Re: Deducción por amortización vivienda alquilada

Genial , pues lo meto también.

 

Gracias !!