Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar en haciendas ingresos de familiares desde Estados Unidos por Paypal?

0 respuestas
Declarar en haciendas ingresos de familiares desde Estados Unidos por Paypal?
Declarar en haciendas ingresos de familiares desde Estados Unidos por Paypal?
#1

Declarar en haciendas ingresos de familiares desde Estados Unidos por Paypal?

Buenas tardes,

He llegado a vivir a España desde Julio del año pasado (vengo de fuera de la UE). He recibido un dinero de un familiar en Diciembre de 2017 por Paypal de Estados Unidos, al mío de España, y luego a mi cuenta bancaria en España. Específicamente unos 1200 euros aproximadamente. Lo que pasa es que esto en verdad era de un trabajo que realizaba en línea, pero como vengo de otro país, en ese momento todo lo guardaba en la cuenta americana de Paypal de mi padre. Ahora que estoy viviendo en España (soy miembro de la UE, de portugal), y tengo mi NIE. Sin embargo, como esto le llegó a mi padre primero, debo declararlo si viene de mi padre? 

Lo complicado viene cuando tengo trabajo fijo, y ahora me acabo de registrar como autónomo con un gestor fiscal que me indica que debo hacer factura de eso y pagar las retenciones de eso del año pasado. Pero es que siento que no hace falta, primero porque mi padre ya pagaba los impuestos de ese dinero (él no vive en ninguna parte de la UE), y aparte ya ni tengo contacto con ese cliente, no me responde, y la gestoría me requiere que consiga un número de identificación de ese cliente con el que trabajé. De verdad hace falta? No considero que sea así, ya que puedo declarar que es un dinero que me enviaba mi padre como "donaciones", no?