Acceder

Cambiar de tributacion conjunta a individual habiendo presentado ya la renta

2 respuestas

Buenas noches. Esta mañana presenté una renta, escogí la tributación conjunta puesto que estaban casados, aunque luego resultó que no lo estaban. El caso es que solicite la devolución, y al no tener la opcion de la tributacion conjunta, tengo que hacer la de ambos por la tributación individual. Si la cantidad de la que solicité devolución es mayor que la que me corresponde, debería entrar en renta web, modificar declaración presentada, seleccionar la declaracion presentada, marcar casilla 107 y poner los datos correctos. El tema es que si ahora lo que quiero es presentar las individuales de la pareja...como procedo? Debería empezar una de nuevo, marcar la casilla de antes, poner numero de declaración anterior y presentar? Que pasaría si en la de csda uno pongo que es una complementaria sobre la misma? Es decir la conjunta era la 20178905 y ahora presento dos complementarias refiriendome a la 20178905. Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Re: Cambiar de tributacion conjunta a individual habiendo presentado ya la renta

Prueba a presentar nuevamente las DOS individuales , sin mas , si te deja el sistema.

Entiendo que se admitiran como buenas las ultimas presentadas, ademas seran favorables a la Hacienda.

Si no te deja el sistema presentar las DOS individuales, tendras que acudir a "Consultas Informaticas".

Saludos

Re: Cambiar de tributacion conjunta a individual habiendo presentado ya la renta

Eso habia pensado, marcar en cada individual lo de la casilla 107 y el numero de complementaria y listo.