Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se pueden deducir los intereses pagados en el calculo de plusvalia de una vivienda NO habitual?

3 respuestas
¿Se pueden deducir los intereses pagados en el calculo de plusvalia de una vivienda NO habitual?
¿Se pueden deducir los intereses pagados en el calculo de plusvalia de una vivienda NO habitual?
#1

¿Se pueden deducir los intereses pagados en el calculo de plusvalia de una vivienda NO habitual?

Hola, el pasado octubre vendí mi segunda vivienda (comprada en 2002) para comprar otra.  para el calculo de la plusvalia del IRPF ya he visto que puedo deducir todos los costes, AJD, tambien , todos los gastos de reforma que hice en la vivienda (siempre y cuando encuentre las facturas de 2002!!, pero las tengo). 

Pero me queda una duda. para comprar esa casa solicité una hipoteca, ¿los intereses pagados durante los 15 años los puedo incorporar como incremento en el coste de adquisicion?

Gracias!

#2

Re: ¿Se pueden deducir los intereses pagados en el calculo de plusvalia de una vivienda NO habitual?

No, los intereses de la hipoteca no se pueden incrementar al valor de adquisicion, si se pueden minorar del valor de venta el Impuesto de Plusvalia Municipal que habras pagado o tendras que pagar a la venta.

Saludos

#3

Re: ¿Se pueden deducir los intereses pagados en el calculo de plusvalia de una vivienda NO habitual?

Buenas noches:

Los intereses no forman parte de valor de adquisición.

Pero los intereses de cualquier préstamo se pueden deducir si tienes intereses positivos para neutralizarlos. El préstamo no puede ser intervivos. Tiene que ser con una entidad.

Por ejemplo, compras acciones con un préstamo. Pues lo intreses del préstamo lo puedes compensar  con los dividendos. Es decir, reduces los dividendos. 

Saludos.

#4

Re: ¿Se pueden deducir los intereses pagados en el calculo de plusvalia de una vivienda NO habitual?

Gracias a los dos!. Tendré que seguir buscando facturas por los cajones porque no hay nada más que pueda utilizar para minorar la plusvalía verdad??