Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta Terreno Rustico

2 respuestas
Venta Terreno Rustico
Venta Terreno Rustico
#1

Venta Terreno Rustico

Buenos días mi padre ha vendido un terreno rústico que heredó del suyo y lo ha hecho mediante una escritura privada ante notario. No la ha podido registrar en el registro Mercantil porque la venta se ha hecho por hijuela..ya que es tan antiguo el terreno que en aquella época no existían las escrituras públicas. Mi pregunta es si el debe declarar esa venta en su renta. El es pensionista y no tiene más que el ingreso de su pensión.

Saludos y gracias...

#2

Re: Venta Terreno Rustico

Si se ha hecho ante notario, ya es público. Quizás te refieras a que primero se ha hecho un contrato privado entre las partes, y luego se ha elevado a público ante notario.

Acceder al registro (de la propiedad, supongo), solo se puede hacer si dicha propiedad está ya inmatriculada. Es habitual que propiedades rústicas antiguas no figuren inmatriculadas, o que estén con los datos muy desactualizados. Eso en todo caso no varía la realidad de la compraventa.

Y sí, se debe declarar en el IRPF, por la alteración en la composición del patrimonio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Venta Terreno Rustico

Tiene que declarar la venta por la diferencia entre valor de venta menos gastos y valor de adquisición (en la herencia) mas gastos.

Un saludo