Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda presentación declaración renta como colaborador social

1 respuesta
Duda presentación declaración renta como colaborador social
1 suscriptores
Duda presentación declaración renta como colaborador social
#1

Duda presentación declaración renta como colaborador social

Hola, tengo una duda cuando haces una declaración de la renta a un cliente con certificado de colaborador. En la última página de la declaración del pdf que emites al realizar la declaración pone "MODELO DE REPRESENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN POR MEDIOS
TELEMÁTICOS DE LAS DECLARACIONES". Mi pregunta es si este documento debe ir efectivamente firmado para que la AEAT pueda realizar la devolución y/o que se considere formalmente realizada.

Gracias por adelantado, me ha surgido la duda pues me parece que el año pasado no venía este apartado.

#2

Re: Duda presentación declaración renta como colaborador social

Entiendo que ese modelo es el que acredita que tus clientes te autorizan a presentarles la declaración, pues pudiera ocurrir que presentases, por ejemplo una declaración conjunta, sin la conformidad de uno de los titulares y este luego denunciara la presentación de la declaración por no haberla asumido. 

Entiendo que es un tema de seguridad jurídica más que otra cosa.

En las declaraciones que presenta la AEAT con su Renta Web de ayuda he visto que también aparece este documento para firmar y queda en poder de la Administración.

El que se firme físicamente o no, creo que  no tiene ninguna incidencia en la presentación de la declaración pues el documento creo que no trasciende en los datos transmitidos.

Saludos.