Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF en contratos temporales

2 respuestas
IRPF en contratos temporales
1 suscriptores
IRPF en contratos temporales
#1

IRPF en contratos temporales

Buenas noches,
yo queria hacer una consulta para ver si alguien me puede ayudar.
Os pongo en situación...
Llevo 2 meses y pico en un nuevo trabajo, dsd mediados de febrero y antes estaba en el paro, pero lo q cobre en el paro este año no llega a 1.500€. Mi sueldo bruto en esta nueva empresa es de 1.254,10€ brutos a 14 pagas y me han hecho un contrato temporal de 6 meses (que si todo va bien m renovarán y supongo q m harían de X meses mas temporal). Estoy casado y mi mujer tiene unos ingresos superiores a 1.500€/anuales, no tenemos hijos y yo tng una hipoteca, d la cual esta informada la empresa para el tema de la retención del IRPF.
La cosa es q m están reteniendo de IRPF un 7% y quería saber si al ser contrato temporal no deberían de retenerme un 2%. Segun mis calculos, en estos primeros 6 meses de contrato cobraría 8.778,70€ , si m renovarán y estuviera todo este año 2018 cobraría 15.557,81€.
También m gustaría saber si efectivamente m tuvieran q retener un 2% por ser un contrato d 6 meses, si al renovarme m subirían el IRPF para hacer la "regularización", o si m vuelven a hacer temporal podría seguir con el 2%. Y lo ultimo, puede hacienda reclamar a la empresa si m retiene poco IRPF?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!

#2

Re: IRPF en contratos temporales

Buenas tardes,

 

Tengo algunas duduas, Algo parecido a lo que le ocurre a Curioso 2018.

LLevo 1 año y 9 meses con contrato por ETT. Al comezar el contrato me consultaron cuánto porcentaje de IRPF quería que me aplicaran.

Les pedí que me aplicasen un 5% pero inmediatamente decidí aplicarme un 10%.

Mi salario bruto anual es de 17.760€. Desde enero, cada mes varía el porcentaje de IRPF. Desde el 10% que demandé en enerio de 2018, hasta el 11.39% que me retienen ahora.

 

Lo que no llego a comprender es:

1. porque si no llego al sueldo bruto mínimo anual (este año será de 22.000€) y no tengo que hacer declaración de la rental obligatoriamente me quitan un porcentaje tan elevado.

2. Si dos compañeras estamos en la misma sitiación (sin hijos, hipotecas...) y con el mismo número, letra y sueldo bruto anual: como es que a ella le quitan un 10,22% y a mi un 11,39%

3. cual es el porcentaje mínimo ha aplicarte con contratos de ETT SUPERIORES A 1 Año?

4. Porque cada mes me modifican el IRPF y siempre en augmento, si repito, no llego al mínimo para declarar y lo mínimo que me están qutando es de un 10,61?

 

GHracias