Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

6 respuestas
Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda
1 suscriptores
Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda
#1

Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

Buenos días, deseo vender una vivienda y querría calcular que plusvalía municipal y que plusvalía a efeclos de IRPF tendría que pagar dependiendo del precio de venta que estableciese. ¿Quería saber para Valencia como se realiza el càlculo o si existe alguna página de la Generalitat Valenciana o de Hacienda donde pudiera realizar el cálculo?

Gracias

#2

Re: Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

http://www.hisenda.gva.es/es/web/tributos-y-juego/tributos-valoracionbienes-urbana-coeficiente

En este enlace tienes la valoracion minima para transmisiones de inmuebles, es un valor por el que la Comunidad admite los valores a transmitir, siendo inferior a los de mercado por los que puedes transmitir.

El Impuesto Municipal de Plusvalia , esta regido por cada Ayuntamiento y seguramente tendras alguna pagina al respecto.

La Ganancia o Plusvalia en el IRPF es la diferencia entre el valor de venta -descontado la Plusvalia Municipal y el valor de adquisicion con todos los gastos necesarios para tramitar dicha adquisicion.

Saludos

#3

Re: Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

De acuerdo muchas gracias. Lo que estoy viendo en este enlace es que la valoración mínima que me da, es inferior unos 3000 euros al precio de venta al que iba a vender la vivienda. Si vendo por estos 3000 euros por debajo de la valoración que me da en este enlace, ¿me afecta negativamente como vendedor?
Y por otro lado en cuanto a la plusvalía en IRPF veo que es la diferencia entre el valor de venta que ponga restando el pago que haga de plusvalía municipal, y el valor al que adquirí vivienda, pero mi duda es cual es el valor de adquisición de la vivienda, ya que se trata de una vivienda que voy a adjudicarme en herencia, por lo que no se si el valor de adquisición al que te refieres es el valor al que se compró esta vivienda hace 40 años que es un valor bastante reducido comparado con los precios de mercado actuales.

#4

Re: Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

Si es una herencia , el valor de adquisicion es el que esta valorada en el Impuesto de Sucesiones, al que se le puede sumar los gastos de Sucesion que correspondan a este inmueble en proporcion al total de herencia.

Si tu valor efectivo de venta, es inferior al calculado por la Comunidad, puede que esta reclame una justificacion de dicho precio, mediante tasacion, para el ITP (Transmisiones Patrimoniales), aunque no es segura esta justificacion.

Saludos

#5

Re: Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

¿Perdona a que te refieres a con que no es segura esa justificación? ¿A que aunque con una tasación aún podría tener problemas porque no lo admitiera mi Comunidad como justificativo y entonces me pusieran una sanción o algún problema? ¿Por otro lado si me requieren la tasación me tendría que hacer cargo yo del coste de esta?

#6

Re: Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

¿Perdona a que te refieres a con que no es segura esa justificación? ¿A que aunque con una tasación aún podría tener problemas porque no lo admitiera mi Comunidad como justificativo y entonces me pusieran una sanción o algún problema? ¿Por otro lado si me requieren la tasación me tendría que hacer cargo yo del coste de esta?

#7

Re: Plusvalía municipal y plusvalía IRPF venta vivienda

¿Lunático me podrías indicar respecto a la última pregunta que hacía? Muchas gracias