Acceder

RENTA 2018. Ascendietes mayores de 65 o con discapaciad

3 respuestas
RENTA 2018. Ascendietes mayores de 65 o con discapaciad
RENTA 2018. Ascendietes mayores de 65 o con discapaciad
#1

RENTA 2018. Ascendietes mayores de 65 o con discapaciad

Buenas tardes,

Ahier abrí mi borrador de la renta y vi que hicienda me había hecho una modificación que no entendí.

El año pasado puse en mi declaración a mi madre como ascendiente mayor de 65, ya que ahora convivo con ella y es pensionista sin llegar a los 8000 anuales.

Este año en el borrador ya me salía como ascendiente mayor de 65, pero también está puesto como que tiene una discapacidad del 33% o inferior. Mi madre tiene 75 años, pero que nosotras sepamos no dispone de este certificado de discapacidad. 

Pero porque hicienda me incluye este dato? Me gustaría saber si puede ser un error de ellos o algo que no sepa... Economicamente es importante saberlo, y no me han dado cita hasta finales de mes de mayo...

Gracias!

#2

Re: RENTA 2018. Ascendietes mayores de 65 o con discapaciad

si cobra una pensión por incapacidad permanente total,absoluta o gran invalidez, se asimila a una discapcidad del 33%.

#3

Re: RENTA 2018. Ascendietes mayores de 65 o con discapaciad

No, ella solo cobra la pension no contributiva, por eso me estraña que me hayan marcado esa opción...

#4

Re: RENTA 2018. Ascendietes mayores de 65 o con discapaciad

Si entras en la RentaWEB en los "Datos Personales"  (icono con dos figuras a la izquierda de Datos) puede ver si tienes marcado con "1" el Grado de Discapacidad , si efectivamente no es esta la situacion real de tu madres , borras esta marca y ya esta.

Saludos