Acceder

Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

2 respuestas
Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta
Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta
#1

Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Hola buenos días, tengo una duda si se puede desgrava la comisión de la agencia inmobiliaria por venta de mi casa.

Pongo ejemplo: compre mi casa por 140 mil euros y he vendido en escrituras 165 mil euros de los cuales 8000 mil euros le tuve que dar a la agencia inmobiliaria.. esas ganancias que he tenido la reinvierto en vivienda habitual dentro de los dos años, por lo que estoy exento a la hora de pagar Hacienda por plusvalía.

Mi pregunta es si la comisión de la inmobiliaria de 8000 mil euros con mi factura, desgravarme en hacienda como gastos deducibles como cantidades devengadas por terceros como consecuencia de servicios personales o de alguna otra manera. Gracias por si alguien me puede ayudar.

#2

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Esos gastos son menor importe de la venta, asi como el posible Impuesto de Plusvalia Municipal que si no lo has ya pagado lo tendras que pagar, aunque reclames por el contencioso que existe en referencia a este impuesto.

Saludos

#3

Re: Desgravarse comisión inmobiliaria por venta - Declaración de la Renta

Okk...si eso sí que se puede descontar del precio de venta la comisión como la plusvalía del ayuntamiento, pero yo como reinvierto en vivienda habitual dentro de los dos siguientes años estoy exento y no sé si tenía alguna otea manera de desgravarme la comisión de la inmobiliaria..gracias