Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa

5 respuestas
Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa
Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa
#1

Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa

Recibi el borrador de la declaración y no la puedo confirmar porque tengo unos ingresos sin ser profesional, te cuento: 

El año pasado utilice una aplicacion 21 buttons, en la que ganas dinero si alguien compra a traves de tu enlace,
la empresa me ha enviado un certificado en la que aparece unos ingresos de 12,32€ y una retención de 1,85€ 
En el borrador aparece estas cantidades con el código RTC001 y en la clave G1-Activ.Prof. 

Me da la opcion de incluirlos como rendimientos del trabajo  y si no como actividades economicas, pero estoy perdida, supongo que debo hacerlo como actividades economicas, por tanto, 
Mi pregunta es ¿en que casilla de la declaración debo incluir estas cantidades, tanto la de ingresos como la de retención, para poner en orden la declaración? 

Muchas Gracias por la ayuda

 

#2

Re: Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa

Por los importes tan poco significativos, los puedes incluir como Rendimientos del Trabajo y dar conformidad a la RentaWEB .

Saludos

#3

Re: Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa

muchisimas gracias por tu ayuda. Un saludo

#4

Re: Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa

Hola, yo también durante el año 2018, obtuve unos ingresos por ventas en 21 buttons. Los ingresos fueron de unos 298 euros y la retención de unos 44. Ahora no sé cómo declararlo. Yo no estaba de alta ni en el régimen de autónomos ni en el general de la seguridad social, ya que soy estudiante. En el borrador de hacienda puedo declararlos como rendimientos de trabajo, pero no se si eso es correcto. Y si no los declaro, me pueden multar?

#5

Re: Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa

Si tienes unas retenciones de 44 euros y no tienes mas rentas que declarar, aunque no estas obligado a presentar Declaración, si la presentas obtendrás la devolución de los 44 euros que tienes adelantado a la Hacienda.

Desde la Pagina de la AEAT obtienes la Referencia Fiscal y con esta accedes al Borrador/RentaWeb y lo presentas telemáticamente indicando la cuenta corriente donde quieres te ingresen los 44 euros.

Saludos

#6

Re: Como debo incluir rendimientos de actividades economicas en estimacion directa

Muchas gracias, acabo de leerlo.

Saludos