Acceder

Requerimiento hacienda, ayuda por favor

3 respuestas
Requerimiento hacienda, ayuda por favor
Requerimiento hacienda, ayuda por favor
#1

Requerimiento hacienda, ayuda por favor

Buenos dias

Me llego un requerimiento por vivienda habitual y tuve que entregar toda la documentacion de la vivienda. Ya me han contestado y el resultado es que en mi escritura el precio de la vivienda es inferior al prestamo hipotecario. Me reclaman la diferencia de las declaraciones de los ultimos 4 años. Me he estado desgravando el 100% y a efectos de la escritura es el 70%. Yo realmente no pedi demas, solo lo que me dijo la inmobiliaria ( q ya no existe). Lo unico que tengo es un contrato privado de inmobiliaria donde pone el precio de la venta mayor al d la escritura.

El gestor me ha dicho que me faltan algunas deducciones a mi favor en algun año y puedo alegar que me compensen, pero si alego tendre consecuencias? A parte de lo que me reclaman, tendre multa? Estoy asustada y no se como hacer...muchas gracias por adelantado 

#2

Re: Requerimiento hacienda, ayuda por favor

Si la reclamacion de Hacienda es correcta, solo te queda aceptarla y si tienes deducciones no efectivas por omision o error de estos ejercicios que sean a tu favor, se lo debes indicar en que consisten con su valoracion y efecto fiscal.

Lo que no debes hacer es pasar del requerimiento, contestar y esperar a que te confeccionen la Liquidacion correspondiente, que una vez revisada y conforme se lo aceptes.

Si tendras sancion y recargo, pero vendra despues , por ello para que sea leve, deberes comunicar que desconocias la discordancia entre el valor escriturado y el que pagaste y por el que tenias la hipoteca.

Saludos

#3

Re: Requerimiento hacienda, ayuda por favor

Hola, gracias lo primero.

Dentro de las cartas de liquidacion provisional, tengo una hoja y tengo que seleccionar  aceptarlo, o no aceptarlo y alegar.

Tengo que alegar que me revisen las declaraciones, y que no estaba al corriente de esto, o tengo que hacer un escrito? porque si lo acepto asi tal cual, luego no podre reclamar que me revisen de nuevo las declaraciones?

 El plazo son diez dias, tengo tiempo pero no quiero llegar alli sin saber que hacer 

#4

Re: Requerimiento hacienda, ayuda por favor

Si se escrituró por un valor inferior al verdadero y tienes un contrato privado que lo acredita, yo lo aportaría a Hacienda. No vas a pagar tú por las culpas del vendedor.

Así que yo te recomiendo hacer alegaciones, acompañando una copia de ese contrato. Aparte de lo que tengas que alegar por otras deducciones.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.