Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligado a declarar o no

3 respuestas
Obligado a declarar o no
Obligado a declarar o no
#1

Obligado a declarar o no

Hola tengo un amigo que ha ganado 18.000 y poco en el 2017.

No sabemos porque solo le han retenido 400 y poco,  mismo pagador todo el año. 

Tiene 34€ de rendimientos de capital mobiliario. 

Tiene hipoteca por la que se desgrava y una segunda vivienda a disposición de sus titulares por la que le imputan 259 euros. 

Le sale a pagar casi 900 euros. 

Esta obligado a hacer la renta? 

Muchas gracias, si me podéis ayudar porque esta muy agobiado

#2

Re: Obligado a declarar o no

Como se aplica la desgravación por vivienda habitual está obligado a declarar. 

#3

Re: Obligado a declarar o no

Si opta por no aplicar la deducción por vivienda entiendo que NO está obligado a declarar, pero habría que ver si la escasa cuantía de la retención es debida a una comunicación de datos erróneos sobre la situación personal al pagador  (modelo 145),  ya que  la inclusión de datos falsos, incompletos o inexactos en esta comunicación, así como la falta de comunicación de variaciones en los mismos que, de haber sido conocidas por el pagador, hubieran determinado una retención superior, constituye infracción tributaria sancionable con multa del 35 al 150 por 100 de las cantidades que se hubieran dejado de retener por esta causa. (Artículo 205 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria).

 

Saludos.

#4

Re: Obligado a declarar o no

Creo que si un año dejas de desgravarte la vivienda no te la puedes volver a desgravar....