Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda IRPF 2017: "Domicilio habitual actual del primer declarante" - Declaración de la Renta

1 respuesta
Duda IRPF 2017: "Domicilio habitual actual del primer declarante" - Declaración de la Renta
Duda IRPF 2017: "Domicilio habitual actual del primer declarante" - Declaración de la Renta
#1

Duda IRPF 2017: "Domicilio habitual actual del primer declarante" - Declaración de la Renta

Buenas a todos,

Escribo para plantear una duda que tengo sobre mi declaración de la renta de este año, os explico la situación:

1. He vivido en la misma vivienda habitual desde diciembre de 2010, por cuya adquisición me he desgravado durante estos años.

2. En agosto de 2017 cambio de casa, me voy a otro piso y alquilo la que habia sido mi vivienda habitual hasta entonces.

El siguiente punto lo tengo más o menos claro, tras haberlo consultado con la Agencia Tributaria:

3. Desde el momento en que tu vivienda habitual deja de serlo, lógicamente, ya no aplica la desgravación por adquisición de vivienda habitual. No obstante, sí puedo desgravarme en el ejercicio de 2017, por todas las aportaciones realizadas hasta agosto de 2017.

Ahora viene mi duda: uno de los primeros datos que te piden en la declaracion es el "Domicilio habitual actual del primer declarante". La pregunta es: ¿cuál se considera mi domicilio habitual en la declaración de 2017?

A. Aquel en el que residí la mayor parte del tiempo en 2017 (mi domicilio habitual desde 2010).

B. Aquel en el que residía a día 31/12/2017 (el piso al que me cambié en agosto de 2017).

He llamado en 2 ocasiones para consultar esta duda a la Agencia Tributaria. En un caso me respodieron A, en otro B.

 

¿Qué opináis? ¿A o B?

 

¡Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Duda IRPF 2017: "Domicilio habitual actual del primer declarante" - Declaración de la Renta

En la Declaracion este ejercicio, debes poner como domicilio el que actualmente tienes e indicar una casilla que dice "Cambio de Domicilio".

Saludos