Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion doble imposición EEUU con W8BEN

2 respuestas
Devolucion doble imposición EEUU con W8BEN
1 suscriptores
Devolucion doble imposición EEUU con W8BEN
#1

Devolucion doble imposición EEUU con W8BEN

Hola, tengo una duda, estoy haciendo la declaración ya que ayer clicktrade me envio la informacion fiscal.

En las casillas de doble imposicion en la base del ahorro he puesto mis dividendos brutos de empresas internacionales (todo usa con w8ben activo, solo me cobran el 15%)

Tengo de ingresos 1430,12€ y retenido en origen 214,53, si calculamos la retencion es justa el 15% porque tengo hecho el w8ben para que en usa solo me retengan el 15%
Lo que no entiendo es que al ponerlo en el renta web, solo me devuelven 196,67€ faltan casi 18€ ... y no entiendo porque, alguien sabe decirme?

Gracias!

#2

Re: Devolucion doble imposición EEUU con W8BEN

en en cuenta que se toma el menor de 2 cantidades:

"Cuando entre las rentas del contribuyente figuren rendimientos o ganancias patrimoniales obtenidos y gravados en el extranjero, se deducirá la menor de las cantidades siguientes:

  1. El importe efectivo de lo satisfecho en el extranjero por razón de un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a este impuesto o al Impuesto de la Renta de no Residentes sobre dichos rendimientos o ganancias patrimoniales.

  2. El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen a la parte de base liquidable gravada en el extranjero.

A estos efectos, el tipo medio efectivo de gravamen será el resultado de multiplicar por 100 el cociente obtenido de dividir la cuota líquida total por la base liquidable. A tal fin se deberá diferenciar el tipo de gravamen que corresponda a las rentas generales y del ahorro, según proceda"

Seguramente estés en el caso 2, pues al calcular la cuota líquida , si sigues el resumen del IRPF; puede que te hayan aplicado una parte del mínimo personal/familiar a la base del ahorro y así el cociente entre cuota líquida ahorro/base liquidable ahorro es menor del 15%.

 

#3

Re: Devolucion doble imposición EEUU con W8BEN

gracias bacalao por la aclaración! joder que lio de normas leyes e historias... por dios...

Gracias! saludos!

Gr
Gracias