Acceder

Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda

4 respuestas
Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda
Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda
#1

Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda

Buenas tardes:

Ayer mi vecino me entregó una carta q estaba en su buzón de Hacienda con fecha del 3 de Marzo en el que hacian referencia a un requerimiento por la declaración del 2016. Después de mucho 'trastear' por la web de la Agencia Tributaria encontré el requerimiento que hacía referencia a la justificación de la deducción por alquiler de dicha declaración,solicitaban contrato de alquiler,resguardo de deposito de fianza y justificantes de pago de rentas mensuales. Introduciendo el codigo seguro de verificación que aparecía en la carta no salía nada. Hoy he acudido a la oficina que me citaban y he pasado por recogida de notificaciones. Me han entregado un nuevo requerimiento ya que,según el funcionario que me atendió, al no haber respondido al primero habian iniciado otro nuevo con el mismo contenido. La cuestión es que segun me ha informado el funcionario, se publicó en el BOE el 20 de Marzo,por lo que tampoco he llegado al plazo de 10 días una vez publicado.. Al realizar la declaración en el 2016,confirme un borrador por error,y un rato despues presenté una rectificación,por la que la devolución era algo mas. El señor que me ha atendido me ha explicado que el no haber respondido al requerimiento lo que provoca es que no se tenga en cuenta la rectificación. En noviembre me realizaron la devolución por el importe de la primera confirmada por error. Si esto es asi y la consecuencia es que me quedo como estoy ',ni tan mal',pero no me llego a fiar del todo ya que he hablado con varias personas de la Agencia Tributaria desde ayer y ninguna me ha dado la misma información. Además,el primer requerimiento esta dentro de la declaración,no de la rectificación en mi área personal de la pagina web de la Agencia Tributaria. Me asusta porque ademas,tanto en la declaración como en la rectificación me aparece el estado como 'presentada' pero ninguna como finalizada,que.entiendo que si realmente no pasara mas que rechazan la rectificación y solo tienen en cuenta la declaración y el.importe ya esta devuelto y estoy fuera de plazo para presentar ya nada deberia aparecer el último estado. La verdad es que esto es angustioso,sobre todo por la dificultad de que alguien de una orientación segura y real. Espero que puedan ayudarme ustedes,muchas gracias.

#2

Re: Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda

¿En la rectificación incluiste la deducción por alquiler que no habías incluido en la primera, o fue otro el motivo de la rectificación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda

Hola Juan,la rectificación fue en relación al importe de la renta de alquiler de la vivienda que confundí los meses en los que subió la misma y luego añadí lo que había pagado de más,pero la deduccion ya estaba metida en la primera.
Gracias.

#4

Re: Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda

Si te han entregado un nuevo requerimiento, creo que lo mejor es que lo respondas. No atender requerimientos puede ser motivo de sanción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Sin plazo para responder un requerimiento de Hacienda

Buenos días Juan:

He pedido cita con el código seguro de verificación del nuevo requerimiento y voy el jueves. A ver si me aclaran algo. Muchas gracias.