Acceder

Meses no completos - Deducción por maternidad

2 respuestas

Hola,

Mi duda es la siguiente: en el año 2017 trabajé desde el 21 de Marzo hasta el 20 de Agosto, y desde el 21 de Septiembre hasta final de año. Mi hija cumplió los tres años el día 3 de octubre, por lo que a partir de octubre no me corresponde la deducción. Cuando he consultado mi borrador de la renta me asigna 700 € por la deducción por maternidad. En cuanto a los importes cotizados, creo que me corresponde todos los meses.

• Marzo 196,93 €; Abril, Mayo, Junio, Julio 469,94 €; Agosto 313,29; Septiembre 159,67

La pregunta es: ¿debo cobrar Marzo y Septiembre en los que solo estuve dada de alta 10 días? Otro apunte: el primer contrato era de jornada completa (Marzo-Agosto), pero el segundo contrato era a media jornada (Septiembre).

Gracias, y un saludo.

Esther

Re: Meses no completos - Deducción por maternidad

sí, es correcto, para la deducción la condición es haber trabajado mínimo un día al mes  y que el hijo/a sea menor de 3 años al último día, por tanto cumples la condición 7 meses.

Lo de los contratos a tiempo parcial influye en el pago anticipado, que solo te lo dan si trabajas todo el mes y con jornada 50% de la completa, o si es tiempo completo haber trabajado mínimo 15 días al mes.

Re: Meses no completos - Deducción por maternidad

Perfecto! Muchísimas gracias. Saludos!