Acceder

Excisión de condominio, compra del 50% de la vivienda, nueva hipoteca - Declaración de la Renta

3 respuestas
Excisión de condominio, compra del 50% de la vivienda, nueva hipoteca - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Excisión de condominio, compra del 50% de la vivienda, nueva hipoteca - Declaración de la Renta
#1

Excisión de condominio, compra del 50% de la vivienda, nueva hipoteca - Declaración de la Renta

Durante el año pasado hice un excision de condominio y compre el 50% de la vivienda a mi expareja. Cancele la hipoteca de una entidad y cree una nueva hipoteca en otra entidad de la cual soy propietaria del 100% de la misma.Han existido plusvalias, gastos hipotecarios, de notaria...etc

¿Qué debo declarar? ¿Que cambios debo hacer? Me sigo desgravando del 50% o ahora del 100%.

#2

Re: Excisión de condominio, compra del 50% de la vivienda, nueva hipoteca - Declaración de la Renta

Tu no tienes que hacer nada, mas que poner ahora en los datos de tu vivienda habitual que tienes el 100% en vez del 50%.

Respecto a la deducción, solo puedes desgravarte por la mitad, igual que antes.

Un saludo

#3

Re: Excisión de condominio, compra del 50% de la vivienda, nueva hipoteca - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias por tu respuesta. En efecto he comprobado en el borrador que ahora me aparece el 100% de una vivienda en el banco X y el 50% de la misma vivienda en el banco Y. Debo marcar ambas opciones y ya está. No debo introducir ningún gasto más en ningun lado.

 

#4

Re: Excisión de condominio, compra del 50% de la vivienda, nueva hipoteca - Declaración de la Renta

Solo que no puedes desgravarte mas que el 50% de cada préstamo, puesto que la parte adquirida del piso ahora no se puede deducir.

Un saludo