Renta del 2017 de un autónomo NOVATO
Hace como dos o tres días intento entender como funciona esto de la declaración de renta , tengo como 10.000 dudas y necesitaria si alguien puede ayudarme un poquito ya que he decidido que voy a intentar gestionarme yo este tipo de documentos para intentar bajar costes !! ya que el gestor me come vivo.
Realizo dos actividades una relacionada con la construccion y reformas y otra de fabricación de objetos de madera . voy haciendo las declaraciones trimestrales de irpf y iva hasta dia de hoy . imagino que estos datos seran los que deberé incluir en la declaración . No tengo ninguna parte relacionada con inmuebles que añadir a la declaracion . Si alguna inversion en bitcoins que me gustaria incluir si de alguna manera se entiende que si se invierte capital se supone que si hay perdidas o beneficios tendran que constar ..... En fin no se por donde empezar ...
Puede ser que despues de incluir los datos la declaración como resultado sea 0 ?? si los ingresos computables al ejercicio son 25514,21 y los gastos fiscalmente deducibles son 20838,39 € , aparte cuotas de s.s 3563,02 € .. mutua de prevision 840 € y perdidas en inversion de bitcoins 1490,05 euros . Vivo en cataluña así como supongo del alquiler no me podre descontar nada . Tengo una hija de 4 años con mi pareja con la que estamos compartimos alquiler ...Y no se por donde empezar ....No entiendo nadaaaaa.