Acceder

Renta del 2017 de un autónomo NOVATO

4 respuestas

Hace como dos o tres días intento entender como funciona esto de la declaración de renta , tengo como 10.000 dudas y necesitaria si alguien puede ayudarme un poquito ya que he decidido que voy a intentar gestionarme yo este tipo de documentos para intentar bajar costes !! ya que el gestor me come vivo.

Realizo dos actividades una relacionada con la construccion y reformas y otra de fabricación de objetos de madera . voy haciendo las declaraciones trimestrales de irpf y iva hasta dia de hoy . imagino que estos datos seran los que deberé incluir en la declaración . No tengo ninguna parte relacionada con inmuebles que añadir a la declaracion . Si alguna inversion en bitcoins que me gustaria incluir si de alguna manera se entiende que si se invierte capital se supone que si hay perdidas o beneficios tendran que constar ..... En fin no se por donde empezar ...

Puede ser que despues de incluir los datos la declaración como resultado sea 0 ?? si los ingresos computables al ejercicio son 25514,21 y los gastos fiscalmente deducibles son 20838,39 € , aparte cuotas de s.s 3563,02 € .. mutua de prevision 840 € y perdidas en inversion de bitcoins 1490,05 euros . Vivo en cataluña así como supongo del alquiler no me podre descontar nada . Tengo una hija de 4 años con mi pareja con la que estamos compartimos alquiler ...Y no se por donde empezar ....No entiendo nadaaaaa.

Re: Renta del 2017 de un autónomo NOVATO

El resultado puede ser 0, pero te debería salir a devolver cuando incluyes los pagos a cuenta de IRPF de trimestres. Entiendo que eso no lo has metido como gasto. Al igual que el IVA.

Los dos primeros trimestres me salieron a ingresar pero los dos últimos del año a compensar ....entiendo que no se debe incluir un saldo positivo verdad?? i el iva ??? tambien se incluye ?? de ser así , en que apartado incluyo el iva y este irpf ?? de otro modo yo imaginaba que podria compensar las perdidas de bitcoins como cualquier inversion ..no es así ?? por eso me venian dudas respecto al resultado que fuera 0 . por cierto el 4 trimestre de irpf me sale a compensar 430 euros por eso no comprendo ....lo arrastro a este año o lo debo incluir en la declaración ...Mil gracias

Si el regimen por el que declaras la actividad economica es la Directa Sinmplificada, habras presentado Trimestralmente los Modelos 130 del IRPF , donde el 4º Trimestre al ser acumulativo los datos, seran los que cumplimentes en esta Declaracion como Ingresos y como Gastos.

Las entregas a cuenta de los 130 lo tienes incorporados en la RentaWEB y en los "Datos Fiscales", que son anticipos pagados a la AEAT.

Las declaraciones del IVA no intervienen en el IRPF.

Saludos

uauuu que rapidez ... mil gracias por la respuesta pero sigo sin entender , ya que el ultimo trimestre de irpf presente el 130 como dices pero todo y salir una cantidad negativa indique que era para compensar en posteriores trimestres ...creo ..

En ese caso el importe que me consta en el 'ultimo trimestre lo debo incluir en la declaración ??en que apartado ?? 

Por otra parte en rentaweb no me sale ningun dato incorporado ni aportaciones a s.s ni nada parecido . de aquí el tema ....que se me hace complicado (anteriormente trabajaba como asalariado de una empresa y tenia ya el borrador cada año con los datos) 

y el tema de las perdidas en bitcoins y ingresos a planes de pensiones no tendrian que compensarme en la declaración???

Ya podeis ver que voy mas pez ....jajaja ..

mil gracias a todos por la ayudaaa