Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Declaración de la Renta 2017 de persona fallecida

3 respuestas
Declaración de la Renta 2017 de persona fallecida
Declaración de la Renta 2017 de persona fallecida
#1

Declaración de la Renta 2017 de persona fallecida

Hola, buenos días!

Escribo porque quiero obtener el borrador de la Renta de mi abuelo fallecido en 2017 y no se como hacerlo,lo estoy haciendo a traves del numero de referencia y el programa me pide los 5 últimos dígitos de una cuenta corriente en la que el titular este dado de alta y mi abuelo ya no esta dado de alta en ninguna. ¿Cómo puedo obtener el borrador? Muchas gracias

#2

Re: Declaración de la Renta 2017 de persona fallecida

No puedes buscar el numero de cuenta que tenia, aunque ya este dado de baja. El problema es despues para la cuenta de devolver o pagar, tendras que pedir cita o consultarlo personalmente

Mira mensajes porque anteriormente ya comentaron como cobra o pagar la declaracion

Entiendo que no presento declaracion el año anterior , por eso pide la cuenta

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF_/_Como_declaran_los_contribuyentes_fallecidos_.shtml

#3

Re: Declaración de la Renta 2017 de persona fallecida

me parece que tendrá que personarse alguno de los herederos personalmente en una Delegación de la Agencia Tributaria, aportando el NIF del fallecido y del solicitante, así como documentación que demuestre que es heredero.

#4

Re: Declaración de la Renta 2017 de persona fallecida

Buenos días,

Si que presento la declaración el año anterior, con mi otro abuelo que sigue vivo me hace lo mismo solo que a el si le reconoce los ultimos 5 dígitos, este año no se porque para solicitar el numero de referencia te pide la fecha de validez del DNI y la de mis dos abuelos es permanente, despues es cuando te pide los digitos de la cuenta.

Gracias por la información entiendo que al no estar dado ya de alta en ninguna cuenta tendrá que ir mi madre a hacer el trámite al ser la heredera