Acceder

Mi marido puede hacer declaración conjunta con su hija mayor de otra relacion?

1 respuesta
Mi marido puede hacer declaración conjunta con su hija mayor de otra relacion?
Mi marido puede hacer declaración conjunta con su hija mayor de otra relacion?
#1

Mi marido puede hacer declaración conjunta con su hija mayor de otra relacion?

Buenos días. Mi pareja  tiene la custodia compartida de su hija mayor de 10 años que tuvo con su ex pareja. Siempre le ha pasado 400 euros de pensión pero este año 2017  ha conseguido la custodia compartida y hemos consultado a un gestor de cómo tributarlo.

Mi pareja y yo tenemos una hija en común de 4 años y yo he hecho tributación conjunta con ella.

Consultamos al telf de hacienda si yo me puedo poner la deducción de mi hija de 4 años y él ponerse a la suya de 10 años. Nos contestaron que sí, que él se debe poner de acuerdo con su ex pareja para deducirse a su hija mayor 1 año y al siguiente su ex pareja y así alternándose, pero el gestor dice que si él ya forma una unidad familiar conmigo que no puede formar 2 unidades familiares osea que no se puede deducir a su hija mayor.

 

Entonces en qué quedamos? se la puede o no se la puede deducir??

#2

Re: Mi marido puede hacer declaración conjunta con su hija mayor de otra relacion?

una cosa es de qué unidad familiar se forma parte y otra quién aplica la deducción por descendiente.

* en custodia compartida, cada progenitor aplica la mitad de la deducción por descendiente, por tanto tu pareja tiene derecho a la mitad de la deducción de su otra hija. Sobre la unidad familiar para hacer declaración conjunta, o se ponen de acuerdo, porque efectivamente la niña solo puede formar parte de una declaración conjunta, o se puede tomar con criterio quién tenía el turno de custodia el 31 de diciembre.

*de la hija que tenéis en común, también la deducción por descendiente es a medias, y si has presentado la declaración conjunta, NO puedes aplicar la deducción de 2.150 euros en conjunta.

 

Si sucediese que alguna de las niñas tiene más de 1.800 euros de renta, la deducción por descendiente la aplicaría enteramente el progenitor con el que presenta la conjunta, y el otro nada.