Modificar declaración renta ejercicio anterior.
Buenas tardes.
El asunto es el siguiente: Mi suegra vive con nosotros, y es pensionista. Mi mujer y yo hacemos declaraciones individuales. Hasta el año 2009, en que la pensión de mi suegra era menor de 8000 €, mi mujer había incluido como ascendiente mayor de 65 años con minusvalía a su madre, pero a partir de ese año, como la pensión superaba los 8000€, y después de acudir a Cita Previa para consultarlo, dejó de incluirla. Durante todos los años, hemos seguido preguntando por la inclusión de su madre en la declaración, obteniendo una respuesta negativa por parte de la administración (mediante cita previa o telefónicamente para modificicación del borrador). Esto ocurrió hasta el año pasado, Renta 2016, dnde la persona que nos atendió telefónicamente, nos dijo que, aunque la pensión superaba por poco los 8000 €, había que restarle las rentas exentas, por lo que sí se podía incluir en la declaración. Así lo hicimos, y después de ser estudiada por la Administración, resultó favorable. Posteriormente he buscado información en internet, y parece ser que a partir de 2013 a la pensión se le pueden restar las rentas exentas, con lo que las cantidades no superarían, en nuestro caso, los 8000€.
MI pregunta es si puedo, para los ejercicios de 2015 y 2014 (hasta hace 4 años) modificar los datos personales e incluir a su madre en la declaración en esos años, y cuál es el procedimiento para hacerlo.
He entrado en la página de la aeat sobre renta de ejercicios anteriores, y he podido modificar la de 2015 (en la de 2014 todavía no), pero aún no la he enviado. No sé si ese es el camino correcto, o hay que tramitarlo de otra forma, o, por el contrario, no lo puedo tramitar.
También he pedido cita previa con la aeat para la consulta, pero no me fio, porque durante varios años no me han informado correctamente.
Espero su respuesta. Gracias