Acceder

Capitulaciones matrimoniales Y herencia

1 respuesta
Capitulaciones matrimoniales Y herencia
Capitulaciones matrimoniales Y herencia
#1

Capitulaciones matrimoniales Y herencia

Hola buenas noches...

A ver si algún compañero puede resolverme unas dudas que me han surgido en relación con una herencia.

Un fallecido con testamento, deja la totalidad de sus bienes a sus hijos y el usufructo universal y vitalicio de los mismos a la viuda.

Pero unos años antes, debido a su condición de empresario, hicieron capitulaciones matrimoniales ante notario, en virtud de las cuales él quedaba con dinero en efectivo y ella con varios bienes inmuebles. Pero el mismo día de la escritura , hay un contrato de compraventa privado pero hecho ante notario, por el cual ella vende la mitad de los bienes al propio marido. Esto último no sé por que  lo hicieron,  desconozco su objeto.

Lo cierto es que esas capitulaciones no se inscribieron en el registro de la propiedad, y de hecho, ellos siguieron como si tuvieran el régimen de gananciales, comprando otros bienes inmuebles en común.

Tienen efectos esas capitulaciones ? Si los hijos no quieren que se apliquen, pueden dejarlas sin efecto ?  Cuando llegue el certificado de últimas voluntades aparecerán en él?

 

#2

Re: Capitulaciones matrimoniales Y herencia

Siendo conocidas por los hijos, yo creo que las capitulaciones son válidas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.