Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con los dividendos de la acción Santander - Declaración de la Renta

3 respuestas
Duda con los dividendos de la acción Santander - Declaración de la Renta
Duda con los dividendos de la acción Santander - Declaración de la Renta
#1

Duda con los dividendos de la acción Santander - Declaración de la Renta

Antes que nada pido disculpas si mis dudas ya han sido tratadas pero no he solucionado nada buscando en el foro.

La acción me da dieron el 12 de abril según la información fiscal del propio banco a un precio de 5,66 € con unos gastos de 1,10 €, según esta información fiscal he cobrado 2 dividendos de 0,06 € uno en abril y el otro en agosto con una retención total de 0,02 € , creo que en noviembre el banco pagaba un dividendo de 0,04 € en forma de dividendo elección, imagino que estos 0,04 € no se cobraron tratandose de una sola acción no da para cobrar en forma de acción nueva, por tanto de este diividendo de 0,04 yo no cobro nada y por eso en los datos fiscales no aparecen, es correcto?? . Es que hace años que no manejo compra venta de acciones y estoy perdido con esto de declararlas en la renta.

Por otro lado, estos dividendos hay que ponerlos manualmente en el borrador, es que no me ha parecido ver reflejados esos 2 dividendos de 0,06 €.

 

Gracias por vuestra atención.

Saludos 

Edito 

si están reflejados esos dividendos en el borrador, me refiero a los 0,12 € , 

La duda que me queda es esos 0,04 € del dividendo elección

Saludos

#2

Re: Duda con los dividendos de la acción Santander - Declaración de la Renta

Hola Bosco.

Está claro el cobro normal de dividendos de abril y agosto (0,12€), en el IRPF se declara como Rendimientos de Capital Mobiliario y tributa como Renta de Ahorro con una retención del 19%.

En cuanto al script dividend - Dividendo Elección, tenías tres opciones:

  1. Adquirir nuevas acciones (1 por cada 142)
  2. Recibir el efectivo (0.04€ por acción). Deberías haber dado orden a tu banco depositario para su venta. Si no diste la orden, se venderían los derechos a precio de cotización del mercado y puede que la comisión que te hayan cobrado supere el precio de venta. (consulta en la entidad donde tengas depositadas las acciones).
  3. Venta de derechos en el mercado.

Mira con tu entidad depositaria que pasó con ese dividendo flexible.

Un saludo.

#3

Re: Duda con los dividendos de la acción Santander - Declaración de la Renta

Gracias por contestar inversionenjuego, no di ninguna orden, tampoco he visto cargado comisión alguna, preguntare a estos del santander a ver si tienen alguna idea.

Gracias

#4

Re: Duda con los dividendos de la acción Santander - Declaración de la Renta

He llamado al Santander y me comentan que al no dar ninguna orden al banco y al ser tan poca cantidad la posición se extingue para no generar ningún coste dela operación ya que el coste sería mayor que el beneficio.

 

Saludos a todos