Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

17 respuestas
Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes
3 suscriptores
Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes
Página
1 / 2
#1

Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Hola

Dentro de los datos "no incorporados" de hacienda para este año me dice:

saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 correspondientes a la base

CODIGO

CAC0001

 y mi pregunta como puedo saber Yo si tengo pendiente algo de esto y donde declararlo?

 

#2

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Estoy igual que tu ya que me deberia venir 5000€ que perdi en 2015 y no me aparece ninguna cantidad, solo ese codigo

#3

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Los importes pendientes de compensar por perdidas de ejercicios anteriores , no los recogia la AEAT y los debia llevar controlado el Contribuyente.

Apartir de esta RentaWEB del 2017 , ya existen unos Casillas que guardan esta informacion.

Tendreis la Declaracion o RentaWEB del 2016 , donde podeis verificar que importes quedaron pendientes de compensar y aplicarlos este ejercicio.

Saludos

#4

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Perdona Lunatico, resulta que yo he mirado la rentaweb del 2016 y no me sale el importe pendiente, solo me sale este texto de la casilla 404 "Resto sdo.negat. ganancias/pérdidas patrimoniales 2015 pte. de compensar a 1/1/16 integrar en B.I.A" y aparece 50,07 €, cuando habia mas de 1500 € a compensar.

No se si es porque tuve que regularizar la renta al no haber puesto este dinero antes. Si es verdad que en los datos fiscales de este año me sale una especie de recordatoria indicando las posibles casillas pero no sale ningun importe.

¿Podrias ayudarme?

#5

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Hola, en mi caso ese aviso te dice que en las casillas 417 a 419, por lo tanto primero saber que ventas hicistes en esos años con perdidas y luego ponerla en la casilla correspondiente.

#6

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Ahora si que lo he entendido, y es que este año esos saldos negativos los tendre que poner yo quitando lo que me deduje en la del año pasado y a partir de este año si que me saldra para el proximo año, ¿es asi Lunatico?

#7

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Necesitaria saber en casillas  IRPF 2016 puedo saber la/s cantidad/es pendinte de compensar procedente de perdidas venta

de acciones conrrespondiente al IRPF 2015

#8

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Si las pérdidas se produjeron en el año 2016 y no pudiste compensarlas, las pendientes de ese año a compensar en los cuatro siguientes las deberías encontrar en las casillas 406, 407 y 408.

Las casillas mencionadas son exclusivamente para ese ejercicio ya que en el año 2015 quedaban reflejadas en las casillas 396, 397 y 398. Pero es el propio contribuyente el que debe de llevar el control.

Para facilitar este problema, este año se ha incorporado el Anexo C. En la casilla 419, tienes que incorporar el dato de lo que te quede pendiente de compensación para años anteriores del 2017. Y en la página 49/52, casillas desde la 1080 hasta la 1118 te debería quedar el resumen de cada ejercicio.

Un saludo..

 

#9

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Estimado Baticasfo, permítame aprovechar su formación,  paciencia y amabilidad para dar detalle de la situación fiscal concreta de la que  solicito ayuda y me crean dudas.

Esta es la historia:                                                                                                                

IRPF 2015

IMPORTES PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS 4 EJERCICIOS SIGUIENTES

 Saldo neto negativo de G y P patrimoniales imputables a 2015 a integrar en BIA                                 4.181,88           397

IRPF2016

Ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro

Suma de ganancias patrimoniales                                                                                                     2.152,38       382               

Suma de pérdidas patrimoniales                                                                                                       1.188,60       383                           

Saldo neto positivo de g y p  patr.  imputables a 2016 a integrar en la B.I. ahorro                                   963,78          384

INTEGRACION/COMPENSACION RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO DE 2016 EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO

Saldo neto positivo del rendimiento capital mobiliario imputable a 2016 a integrar en la B.I. ahorro    1.434,59      386

BASE IMPONIBLE DEL AHORRO

Sdo.negativo de  G Y P patrimoniales 2015 pte. de compensar a 1/1/16 integrar en B.I.A                       963,78     396

Resto sdo.negat.  G Y P  patrimoniales 2015 pte. de compensar a 1/1/16 integrar en B.I.A                     215,19    404

Base imponible del ahorro                                                                                                                                     1.219,40     405

 

DUDAS PARA IRPF 2017

Me aparecen dos Sdo.negativos G Y P. de 2015, y me crea la duda si la CANTIDAD RESULTANTE NEGATIVA PENDIENTE DE COMPENSAR PARA 2017  es la inicial de 2015 menos estas dos cantidades o solo una de ellas.

                                                            4.181,88(963,78+215,19) y casilla a colocar.

Saludos y Gracias

 

 

#10

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Según veo con dos datos que expones, tuvieste una pérdida pendiente de compensar del año 2015 por un importe de 4.181,88 euros.

En el año 2016, pudiste compensar de es importe la cantiad de 963,78 euros por la diferencia positiva de las ganancias/pérdidas de ese año. Y también el importe de 215,19 euros, ya que tuviste rendimientos positivos de capital mobiliario por un importe de 1.434,59 euros. (En ese año, se podía compensar el 15% de este último importe: 215,19 euros).

Por tanto, el saldo que te queda de compensar de las pérdidas del año 2015: 4.181,88 - 963,78 - 215,91 = 3.002,19 euros.

Si pasamos a la declaración de este año, el programa te calculará lo que puedes compensar en el año 2017. 

Ese saldo pendiente de 3.002,19 euros,  lo debes de incluir en la casila 419, Saldo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015 pendiente de compensación, a integrar en la base imponible del ahorro.

En este año, por una parte te hará compensación, por el saldo positivo de las ganancias/pérdidas del año. Y por otra, te compensará por el 20% los rendimientos positivos de capital mobiliario (los que aparecen en la casilla 409).

De todas formas, repasa que te compensaste en el año 2016 las dos cantidades mencionadas: 963,78 y 215,91. En teoría, tu base liquidable del ahorro, debería ser de 1.219,40 euros. (1.434,59 euros menos el 15%)

Un saludo

#11

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Correcto esa era mi base liquidable.

Le quedo muy agradecido por la rapidéz e interés mostrado y ayuda ofrecida.

Un saludo.

#12

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Buenos días, la cuestion es que el año pasado tuve perdidas importantes con el Banco Popular de unos 12.000 Euros, y las ganancias patrimoniales de unos 3.000 Euros, con unos beneficios de capital mobiliario de unos 1.000 Euros. 

La Pregunta es: ¿debo este año poner las perdidas totales del banco popular a efectos de notificar a hacienda el total de la perdidas, o bien poner la parte proporcional este año respecto a la ganancia patrimonial más el 20% de la base imponilbe?.

No se si me he explicado correctamente, espero que me la puedan resolver, en particular batiscafo que veo que tiene amplios conocimientos en este asunto. Muchas gracias de antemano. Un saludo

#13

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Tienes que poner TODAS las ganancias, las pérdidas y los rendimientos de capital mobiliario.

El programa, ya te calcula las compensaciones que te pueda hacer Según comentas, te compensará 3.000 euros por las ganancias obtenidas y 200 euros por los rendimientos de capital mobiliario.

Y en la casilla 1105, te deberían aparecer 12.000 - 3.000 - 200 = 8.800 euros, que es la cantidad que no has podido compensar en el  presente ejercicio y lo puedes hacer en los cuatro siguientes.

Un saludo.

#14

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

Muchas gracias batiscafo, por la contestación.

#15

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales pendientes

 Buenos días. Hace unos años contesto un pías de Liberty seguros con ovb. Mi aportación total fue de unos 2300€…a la hora de hacer el rescate me devolvieron solo 600. La cuestión es…a la hora de hacer la declaración de la renta pone pendiente que hay RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTE ES: 2017….1700€. La pregunta es.. que significa este apartado pendiente de la declaración? Puedo incluirla en la de este año y que me devuelvan una cantidad? Si es así como se calcula y de qué importe estaríamos hablando. Gracias