Renta ejercicio 2017. Inmueble procedente de una herencia
Buenos días y saludos al foro ya que soy nuevo en estos lares.
Para empezar quisiera hacer una consulta sobre la parte de un inmueble que heredé con motivo de una partición que hicimos (aclaro, éramos 5 herederos) y que después procedimos a su venta. Todo ello el año pasado 2017. Se llevaron a efecto todas las formalidades procedentes (notaría, escrituras, etc.) y se formalizó el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Digo se formalizó porque no procedía el pago de dicho impuesto ya que había prescrito debido al tiempo transcurrido entre el fallecimiento del testador y la aceptación por así decirlo de la herencia. No sé si lo digo bien pues soy lego en materias legales. También aclaro que el valor que se le dió al inmueble en la partición y aceptación de herencias fue el mismo por el cual se procedió a su enajenación.
Ahora toca hacer la declaración de la renta de 2017 y me veo en la tesitura de que no sé muy bien como encajar el hecho en la misma ya uno no hereda cosas todos los días como comprenderan. Sé o creo que es así que el hecho de la herencia no figura en IRPF como tal puesto que se declara por medio del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Pero sí, en cambio se imputan las rentas procedentes de la venta. Sé que en el apartado "Ganancias y pérdias patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" hay que hacer figurar el valor de transmisión y de adquisición y aquí vienen mis dudas... ¿Qué pongo en dichas casillas teniendo en cuenta no se ha satisfecho nada por el ISD? El valor que figura en dicho impreso ???
En fin, esta es mi consulta. Gracias por adelantado.
Un saludo.