Acceder

Bonificación renta 2017 familia numerosa

10 respuestas
Bonificación renta 2017 familia numerosa
1 suscriptores
Bonificación renta 2017 familia numerosa
#1

Bonificación renta 2017 familia numerosa

Hola, soy pensionado por gran invalidez y ya no tributo desde hace unos años. El caso es todos estos años me devuelven los 20-30 euros que me retiene algún depósito o cuenta remunerada que tenga, pero este año ha sido diferente. El año pasado(Abril) obtuve el titulo de familia numerosa general y ahora al hacer la renta me dan lo siempre + 900(entiendo que por fn).

¿Esto puede ser? Tenía entendido que hacienda no regala dinero, solo devuelve.

 

Gracias

#2

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

La deducción por familia numerosa es una de las pocas que puede dar lugar a una devolución mayor de lo retenido, puesto que en realidad es una subvención encuadrada en el IRPF, no una deducción. Así que si, puede ser, siempre que tengas derecho a su aplicación.

Un saludo

#3

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Gracias por tu respuesta. Si nadie más añade algún comentario entiendo que no manejan el tema o no hay más que añadir.

Me hace que pensar que si es como tu dices, como es que no se "vende" como tal?

Gracias de nuevo

#4

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Buenas:

 

Una amiga mía ha estado de baja 11 meses en el 2017. La mutua le ha pagado durante todo este tiempo. Tiene el título de familia numerosa. Al entrar en rentaweb, no me salen reflejados los meses en los que la mutua ha cotizado por ella. No ha cobrado el pago anticipado. ¿tiene derecho a solicitar los 1100,00 eu que le corresponderían?

 

Muchas gracias

#5

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Por familia numerosa te corresponden 100 euros mensuales si solicitas la bonificacion anticipadada si no rellenas el apartado  de familias numerosas y te devuelven lo correspondiente a los meses que has estado de familia numerosa , yo tengo solicitado el abono anticipado y en la renta no me devuelven nada me lo dan mes a mes . saludos

#6

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Pero es necesario que cotice a la SS o es indiferente?

#7

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Tiene que cotizar a la seguridad social o a una mutualidad, ser pensinista o desempleado, si la cotizacion no supera los 100 euros al mes le pagaran esa cantidad o no los 100 euros. creo que los datos no vienen reflejados en renta web los tiene que meter uno mismo.saludos

#8

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

hola yo hace pocos dias me han dado carnet familia numerosa especial fui hacienda a tramitar los 200 cada mes pero mi duda es es llevo 14 meses de baja estando en paro o sea coji la baja cuando ya estaba en paro igualmente me van a pagar? luego otra consulta estoy muy preocupado ya que en junio se me acaba paro y pasare a cobrar 430 euros mi mujer no puede trabajar y 2 de mis hijas tienen movilidad reducida y autismo solo me dan cada 6 meses la s.s la paga de hijo a cargo pero hay mas ayudas? ya que 430 al mes si hacienda no me da los otros 200 lo pasaremos muy muy mal ya que yo hasta febrero de 2019 no tengo juicio con el insss para pedir una total absoluta ya que tengo un 66% discapacidad S.O.S

#9

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Hola -cuando dejes de cobrar el paro ,tú sigues apuntado al paro y figuras como desempleado y te corresponde , luego si te dan la total o la absoluta te corresponde por pensionista .saludos

#10

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Hola estando en paro cojo baja por depresión y actualmente estoy en paro y de baja

#11

Re: Bonificación renta 2017 familia numerosa

Estando apuntado al paro en las oficinas del inem te lo tendran que dar por desempleo . saludos