Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

4 respuestas
Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros
Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros
#1

Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

Hola, he leído vario hilos sobre el tema pero no me termino de aclara haber si me podéis ayudar.

Mi mujer y yo compramos nuestra casa (VIVIENDA HABITUAL) en el año 16.

Y hacienda el año anterior (me la hicieron en una asesoria) y este año en el apartado:

 Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

 

Me incluye mi vivienda (no tenemos más propiedades) al 50% cada propietario y con un valor catastral de x, y que NO ha sido revisado el valor catastral  ( el municipio no está en la lista de hacienda)

Y esto:

Inmuebles a disposición de sus propietarios o usufructuarios

Renta imputada  362,52.

 

Esto está bien??? La vivienda habitual da renta??? Haber si me podéis ayudar por que en el borrador si elimino la vivienda de ese apartado me sale a devolver pero si lo dejo como me lo han mandado me sale a ingresar, lo mismo pasa con el de mi mujer.

Gracias 

 

 

 

 

#2

Re: Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

Si es efectivamente vuestra vivienda habitual, no genera renta, por lo que hay que quitarla de allí y ponerla en los datos de la vivienda habitual. Y ya está.

Si el año pasado la asesoría no la quitó y te imputaron rentas, no vuelvas a esa asesoría y solicita la devolución de ingresos indebidos.

Un saludo

#3

Re: Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

Y como puedo solicitar la devolución? Muchas gracias por tu respuesta. Es nuestra vivienda habitual si.

#4

Re: Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

De dos maneras, bien presentando fisicamente en el registro de la AEAT un escrito solicitando la devolución de lo cobrado de más o devuelto de menos por parte de la AEAT  en el año 2016 junto a la documentación que lo acredite,  o bien realizando el proceso  telemáticamente a través de Rentaweb 2016.

En este último caso,  el proceso resulta muy comodo y no te tienes que mover de tu domicilio, tienes que ir a Rentaweb, a partado modificar declaración presentada y pulsas sobre la casilla 127 para acceder a la solicitud de rectificación.

Saludos

#5

Re: Rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares o arrendados o cedidos a terceros

Pued muchísimas gracias a todos. Gran ayuda me pongo a ello.