Acceder

Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

12 respuestas
Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017
Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017
#1

Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Hola, 


Me gustaría si alguien que supiera del tema pudiera ayudarme.

En marzo de 2017 nacio mi hijo y solicite el abono anticipado de la deduccion por maternidad. (100€ / Mes de marzo a diciembre) = 1000€

Pero ahora al cumplementar el borrados indico que me han hecho abono anticipado de 1000€ y de todas maneras me imputa una deduccion de 1000€ por maternidad. (Es decir voy a cobrar dos veces la deduccion??) Estoy segura que tengo que tener algun error en la casilla 571 (porque en la 572 indica abono anticipado 1000€)

Alguien sabe del tema y puede ayudarme a completar mi borrador con esta info porfa??

Muchas Gracias

Saludos,


Ximena :)

#2

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Te imputa una deducción de 1.000 por maternidad a la que tienes derecho: (10 meses, correcto)

Te indica que ya la has cobrado de manera anticipada: correcto

Resultado: 0. Correcto

Es decir, te la aplica pero al haberla cobrado ya, no tiene incidencia ahora en la declaración

Un saludo

#3

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

GRACIAS! Yo pienso igual que tu.

El problema que estoy teniendo es que en el borrador me sale los 1000 (deducion y pago anticipado) y luego ademas me paga 1000 más en concepto de deduccion por maternidad que vienen de la casilla 571.

Por eso digo que no se en que parte esta el error pero es como que me estan pagando dos veces (una la anticipada que ya me pagaron) y ahora 1000 mas en la declaracion :(

No se como arreglarlo :(

#4

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Tienes que cumplimentar en la RentaWEB en la Pagina 17(II) y en la Casilla 572 .los 1.000 euros cobrados por anticipado , para que el efecto sea nulo.

Saludos

#5

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Sii!! La 572 esta rellena y pone 1000€ abono anticipado. (Lo cual es correcto)
El tema es q la casilla 571 deberia estar vacia :( y tmb aparecen 1000€

#6

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Tal como esta, con las dos casilla 0571 y 0572 cumplimentadas con 1.000 euros cada una , es lo correcto, para que ambas se anulen porque una suma y la otra resta.

Saludos

#7

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Asi estan. Las dos rellenas.
Pero en el resultado final de la declaración indica deduccion por maternidad 1000€
Dediccion por maternidad abono anticipado 1000€
:(
Deberia aparecer signo negativo si resta no?
Sin embargo ahora he probado no rellenar la casilla 571 y entonces si que solo resta el abono anticipado.
Lo que no seria correcto dejar la casilla 571 vacia no?

#8

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

La cuestión es, ¿te sale a devolver esos 1.000 euros en la cuota diferencial?. Supongo que no, pues no le des mas vueltas, es así.

Si te sale a recibirlos, entonces sigue revisando

Un saludo

#9

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Me sale a devolver.
Es decir me sale q hacienda vuelve a pagarme 1000€. Y no creo q esto sea muy normal... :(
He rellenado la casilla 571 y 572.
Me sale a mi favor 1357€
Pero quiero estar segura que es correcto rellenar la casila 571 y 572.
Si en cambio solo relleno la casilla 572 y dejo vacia la 571 me sale a mi favor 357€ (1000€ menos) Pero cuando le doy a presentar me sale advertencia de que compruebe si tengo derecho a deduccion por maternidad en la casilla 571.

#10

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Pues sin verlo en directo, no se me ocurre que pasa y no creo que podamos ayudarte mas. Quizás debas pedir hora en la cita previa y que te lo miren allí

Un saludo

#11

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Si! Gracias!! Lo hice recien! Tengl cita para el miercoles 09!!
Ya os contare finalmente como acaba!!
Muchas GRACIAS A TODOS!!!

#12

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Esta es una discusion esteril , si tienes en la Casilla 0571 y en la Casilla 0572 el mismo importe , es porque tienes derecho a la deduccion por maternidad por los 10 meses en los que el hijo/a ha tenido menos de 3 años y porque los 100 euros mensuales durante estos 10 meses has cobrado por anticipado este derecho.

Estas dos casillas se anulan fiscalmente una suma como deduccion y la otra resta como ya cobrado.

El que tengas una devolucion como resultado de la Declaracion no indica que te paguen dos veces los 1.000 euros de esta deduccion por maternidad.

La Casilla 0570 que tienes en esa misma pagina de la RentaWEB es  la que determina el resultado de la Declaracion antes de aplicar las deducciones posteriores, entre las que se encuentra la de Deduccion por Maternidad asi como las de Discapacidad y Familia Numerosa.

La Casilla 0620 es el resultado final despues de aplicadas estas deducciones especiales que pueden ser cobradas con anticipacion a la presentacion de la Declaracion.

En tu caso las cantidades de las Casilla 0570 y la Casilla 0620 han de ser identicas ya que la Deducion por Maternidad es fiscalmente nulo.

Saludos

PD. No es necesario que pierdas el tiempo con cita

#13

Re: Deduccion por Maternidad (Abono anticipado) Renta 2017

Mi mujer esta en un caso identico

En el borrador en la casilla 572 le aperece 1200 y en la 571 aparecia 0 y claro habia que dar hacienda mas de 1000 euros.

Ahora lo he modificado y en la 571 pone 1200 y en la 572 1200 y la cosa ya es normal.

El resumen entiendo que es que el las casillas 571 y 572 tiene que poner el mismo valor no?

Saludos.