Acceder

Resultado de la declaración 0,0 (ayuda a un ignorante)

4 respuestas

Buenas tardes, estoy un poco desesperado, he intentado usar la opción de buscar tema por si alguien consultó lo mismo que yo y no he localizado exactamente lo mismo. Soy consciente de que para los expertos financieros, la cuenta es la cuenta y seguramente estaréis hartos de leer casos como el mío. Pero he ido a un asesor y actualmente no dispongo de 50€ para pagar el estudio que me ha ofrecido... Necesito un poco de orientación ya que no tengo ni idea de cuentas y hasta ahora he venido haciendo el borrador automatizado porque me iba bien. Explico:

Soy trabajador fijo indefinido a tiempo parcial con un sueldo mensual de 484,97€. Anteriormente era a tiempo completo (hasta 2015) y me venían devolviendo cada año (con un sueldo mayor claro y supongo que mayores retenciones) unos 250-300€ aproximadamente. Siendo a tiempo parcial, en 2016 me devolvieron 75€. Pregunté a mi jefe por qué y me respondió que yo cobraba lo mismo en proporción a mi jornada actual pero que me retenía menos... Fue una decepción pero algo es algo pensé. En 2017, con el mismo sueldo, me devolvieron 48€, mi situación económica es bastante crítica, estoy fuera de mi localidad viviendo de alquiler por el trabajo y mal llego a fin de mes, os pongo en situación para que entendáis simplemente que a mi esos 50€ "me salvan la semana" por así decirlo...

Ahora en 2018 he vuelto a usar el borrador a través de la web y mi sorpresa es que el resultado de la declaración es 0,0. Es decir no me devuelven nada. Supongo que tendré que dar datos más concretos para entender mi situación, así que os los facilito ahora mismo, no tengo ni idea de finanzas así que pondré lo que veo en mi nómina a simple vista :

DEVENGOS:

Salario Base: 281,04

Antigüedad: 8,59 (llevo 10 años en la empresa)

Beneficios: 26,18

Complemento Lineal: 169,16

DEDUCCIONES:

Cont. Comunes 4,70: 25,14

Cotizacion Formación 0,10: 0,53

Cotizacion Desempleo 1,55: 8,29

Horas en alta a tiempo parcial: 84

Abajo de todo esto pone lo siguiente:

REM. TOTAL: 484,97

P.P. PAGAS EXTRAS : 49,86

BASE S. S. : 534,83

BASE A. T. Y DES: 534,83

BASE IRPF: 484,97

TOTAL DEVENGADO: 484,97

T.A. DEDUCIR: 33,96

No se si tengo que dar más datos o estoy saturando pero abajo del todo pondría lo siguiente :

Determinación de las bases de cotización a la S. S. Y conceptos de recaudación conjunta y aportación a la empresa:

1. Contingencias comunes 

2. Contingencias profesionales y conceptos de recaudación conjunta. 

Todo eso pone como base 534,83

Y al lado:

AT y ET: tipo (23,60) aportación empresarial (126,22)

Desempleo (lo mismo) : 2,00 y 10,70

Formacion Profesional: 5,50 y 29,42

F.G.S. 0,20 Y 1,07.

Espero con estos datos sepa alguien indicarme algo concreto ya que creo que mi jefe o responsable de contabilidad está intentando tomarme el pelo con las nóminas ya que no tengo ni idea... Y antes de hablar con el en breve, necesito saber en que situación estoy y por qué este año, cobrando lo mismo que el año pasado, con el mismo pagador y empresa y situación, no me devuelven nada. 

Gracias de antemano si alguien se ofrece a orientarme de verdad. 

Re: Resultado de la declaración 0,0 (ayuda a un ignorante)

en los datos que copias, solo aparece en tu nómina pagos por cotizaciones de la Seguridad Social, nada de retenciones para el IRPF.

Por tanto, no te van a devolver en la Declaración lo que no te han retenido, como comentas sí ocurria otros años.

Como dice Bacalo, como no te retienen, no te pueden devolver, por eso sale 0,0.

Desde luego, no pagues 50 euros por semejante obviedad, presenta el borrador tal cual o ni siquiera lo presentes si no quieres puesto que en principio no estás obligado.

Muchas gracias a ambos por responder y disculpad si era obvio ya que no entiendo nada de este tema... ¿Pero no me retienen porque mi salario es de media jornada o? Gracias de todos modos y bueno no se puede hacer ya nada para este ejercicio. Confirmaré aunque sea 0 y hasta el año próximo. Gracias de nuevo.

Supongo que no llega al mínimo para retener, eso lo tiene que saber tu empleador.