Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión y plan de pensiones.

3 respuestas
Pensión y plan de pensiones.
Pensión y plan de pensiones.
#1

Pensión y plan de pensiones.

buenas tardes

Tengo 2 dudas,

la pensión de un persona de 65 años , con una jubilación desde hace 10 años con una  INCAPACITADO PERMANENTE EN GRADO DE TOTAL, ¿esa renta se cuenta como exenta?

aparte

mi padre tuvo un plan de pensiones desde hace muchos años (SOLO A SU NOMBRE )y ahora se jubilo y lo cobro, ¿puede declarar lo que retiro del plan de pensiones al 50% con su conyuge? , ya se que suena un poca raro pero se puede contar que el dinero con que se pago el plan de pensiones era GANANCIAL

 

muchas gracias.

#2

Re: Pensión y plan de pensiones.

Las Pensiones de incapacidad permanente o gran invalidez están exentas.

El rescate del Plan de Pensiones es un rendimiento del trabajo imputable a quien lo percibe, no se puede dividir, igual que no se puede repartir la pensión o un salario de un trabajador.

#3

Re: Pensión y plan de pensiones.

Entonces si esta exenta , aunque cobre + de 8000 euros en españa y menos de 8000 del extranjero , podria meterla en mi renta como ascendente a cargo ?

#4

Re: Pensión y plan de pensiones.

no era correcta la primera  respuesta que di: están exentas las pensiones por incapacidad permanente absoluta y gran invalidez , pero no las de incapacidad permanente total.