Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Advertencias y consejos importantes para la Renta 2017

1 respuesta
Advertencias y consejos importantes para la Renta 2017
1 suscriptores
Advertencias y consejos importantes para la Renta 2017
#1

Advertencias y consejos importantes para la Renta 2017

Es bastante probable que ya desde mañana, dia 4 de Abril , en la pagina de la AEAT http://www.agenciatributaria.es/ , se encuentre disponible la ayuda informatica para la presentacion de la Renta del 2017.

Esta ayuda muy practica y fiable, denominada RentaWeb esta confeccionada por la AEAT con los Datos Fiscales de los que dispone la Administracion , por lo que me atrevo dar algunas recomendaciones para los usuarios de este Foro, que pienso han de ser muy tenidas en cuenta.

Lo primero no precipitarse en confirmar la Declaracion por ser de los primeros o por ver que el resultado de la Declaracion le es bastante favorable (Devolucion), hay refranes que como casi siempre son muy acertados "No por mucho madrugar amanece mas temprano" - "vistete despacio si tienes prisa" etc.

Lo primero que debe hacer el Contribuyente es entrar en "Datos Fiscales" y verificar que todos los datos son los correctos y que ni sobra ni falta algun dato que el Contribuyente bien conoce y que la situacion familiar del año anterior no ha variado ni en composicion ni en numero, ya que la Administracion desconoce los movimientos familiares con respecto al año anterior.

La RentaWEB esta confeccionada con estos Datos Fiscales que le han sido proporcionados por terceros y en los que puede haber errores u omisiones, los cuales debe corregir el Contribuyente a la hora de completar la Declaracion para poder Confirmarla y remitirla.

El acceso a todas estas operaciones y ayudas se consigue con la Referencia Fiscal - Cl@ve Pin - Certificado Electronico . La Referencia Fiscal se obtiene previamente con el DNI - El importe de la Casilla 450 de la Declaracion del 2016 - La fecha de caducidad del DNI y en algunos casos es necesario los ultimos 5 digitos del IBAN de una cuenta donde figure el contribuyente.

Esta Referencia Fiscal, la muestra al momento el sistema y el Contribuyente debe apuntarla y guardarla porque es valida mientras no se pida otra vez, ya  que esta sera cambiada , ya no se trasmite por Movil y queda constante para todo el ejercicio.

Para los matrimonios se debe solicitar la Referencia Discal de ambos una para cada Conyuge y cuando se entre en la RentaWEB , se deben enlazar ambas Referencias Fiscales para tener a disposicion, tanto desde cualquiera de los Conyuges las TRES Declaraciones - Cada una de los DOS individuales y la CONJUNTA , para asi poder a simple vista elegir la Modalidad mas conveniente fiscalmente y ser esta Modalidad la confirmada y presentada (Verificar bien que es esta la que se manda).

Si hay errores que benefician al Contribuyente , no pensar que al ser datos de la Administracion pueden colar y no existe responsabilidad del Contribuyente , porque esto no es asi , el unico responsable es el titular de la Declaracion y en las revisiones mecanicas de todas las Declaraciones psasn filtros mas finos que permiten detectar estos propios errores de la misma AEAT.

Perdonar por el "rrollo" pero creo conveniente que estas observaciones evitan muchos problemas posteriores.

Saludos

 

#2

Re: Advertencias y consejos importantes para la Renta 2017

Muchas gracias por tus consejos, el post será pasado por la portada de la web pues puede ayudar a mucha gente. 

Saludos