Acceder

Dudas deducciones Renta 2017

3 respuestas
Dudas deducciones Renta 2017
1 suscriptores
Dudas deducciones Renta 2017
#1

Dudas deducciones Renta 2017

Hola buenas noches, tenia un par de dudas haber si me podríais ayudar.

Mi pareja y yo vivimos juntos desde 2014(titularidad 50-50) con un niño en común (nació en 2016) y hacemos al no estar casados, declaraciones por separado.

1.mi pareja durante 2017 con diferentes contratos de duración determinada pero que ha trabajado durante todos los meses del año, en enero cobro la deducción por maternidad anticipada, en febrero ya se la denegaron al no cumplir el mínimo de horas de requisito, al revisar en los datos fiscales de este año he comprobado que cotiza todos los meses pero hay 3 que no superan los 100 euros.

¿el importe de la deducción serían 1100 euros o 800 euros más la cuantía de esos 3 meses que no llegan a 100.?

2. Llevamos deducciendo nuestra vivienda habitual desde 2011(promotora-constructor 2014 nos la entregan)hasta la fecha de hoy, yo por motivos laborales al aprobar una oposición he tenido que empadronarme fuera (febrero2018 cambio de padron)ya que dicho curso está en otra ciudad, mi pareja y mi hijo siguen en el domicilio.

¿en este ejercicio 2017  puedo seguir degravandomela como vivienda habitual? ¿Y en el de 2018?

Gracias y un saludo 

 

 

#2

Re: Dudas deducciones Renta 2017

Sobre 1), al haber trabajado al menos un día todos los meses del año, tendrías derecho a 1.200 euros de deducción por maternidad; tienes que marcar todos los meses en la declaración.

Si solo ha percibido un mes el pago anticipado, deberás indicar que solo se han recibido 100 euros.

La suma de las cotizaciones a la seguridad social durante los 12 meses debe ser superior a 1.200, no importa que un mes no se hayan superado los 100 euros.Si es inferior a 1.200, será esa suma el límite máximo de la deducción.

Si ha superado los 1.200 euros de cotización, entonces el resultado debería ser "importe de la deducción por maternidad" 1.200- "cantidades percibidas en concepto de abono anticipado" 100, si introduces los datos correctamente.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Canal_de_la_Agencia_Tributaria_en_Youtube/Renta/Renta_2016/Renta_WEB_2016/Como_modificar_o_completar_el_borrador_o_la_declaracion/Deduccion_por_maternidad/Deduccion_por_maternidad.shtml

2) Sobre la vivienda, si has cambiado en febrero de 2018 de vivienda habitual, puedes deducir las cantidades abonadas hasta esa fecha, tu pareja podrá seguir deduciendo si sigue residiendo en esa vivienda.

 

 

#3

Re: Dudas deducciones Renta 2017

Gracias por tu respuesta.
El punto 1 me ha quedado claro, Y sobre el 2 entiendo que no hay pegas para la declaración de este año.
Independientemente de eso yo bajo los fines de semana a mi vivienda habitual y vacaciones como ahora semana Santa o verano, ya al no estar empadronado ¿ no puedo deducirla aunque haga uso de ella en menor parte?
En el caso de que la respuesta sea no, cuando termine el curso que estoy realizando y vuelva a empadronarme en mi vivienda habitual ¿podría seguir degravandola o ya perdería el derecho?
Gracias y un saludo.