Acceder

Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

8 respuestas
Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros
1 suscriptores
Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros
#1

Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

Hola a todos he leido en varios periodicos que el gobierno quiere aprobar una deduccion de 1000 euros en los gastos de guarderia. Tengo un bebe de un año y la llevo a la guarderia. Como fucniona esa deduccion?? que requisitos hay que cumplir para que me la den?

Mi mujer ahora mismo no trabaja, solamente trabajo yo y ahi esta mi duda, ya que la ayuda de 1200 euros para madres trabajadores no nos la dan por que mi mujer no trabaja. Tendremos que trabajar los dos pra que poder optar a esa deduccion de 1000 euros?

#2

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

Primero esperate a que se aprueben los presupuestos. Si se aprueban, que eso está por ver, en todo caso ya sería para la declaración a hacer en 2019. Los detalles concretos se sabrán cuando lo aprueben y ya esté todo modificado.

Lo que sí que puedes buscar en la declaración de este año son en las deducciones autonómicas, dependiendo de tu comundiad quizá hay alguna que te sirva.

#3

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

Si este año tengo una deduccion por nacimiento de hijo de 710 euros, que da la comunidad autonoma de Castilla y Leon que es donde yo vivo. Mi hija nacio el de 2 de marzo de 2017 creo que tengo derecho a esa deduccion

Por nacimiento o adopción de hijos (Art. 4.1 Decreto Legislativo 1/2013) Cuantías de la deducción l Por cada hijo nacido o adoptado en el período impositivo, que genere derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, las siguientes cantidades: - 710 euros si se trata del primer hijo. - 1.475 euros si se trata del segundo hijo. - 2.351 euros si se trata del tercer hijo o sucesivos. 

#4

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

#5

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

Hola Almujul en cuanto a los gastos de guarderia mi mujer no trabaja y par tener derecho debemos estar trabajando los dos.

Y el permiso de paternidad estoy excluido por que soy funcionario y me rijo por el estatuto basico del empleado publico. 

#6

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

Yo he llevado durante 7 meses del año 2018 a mi hijo a una guardería (de Enero a Julio) y en septiembre empezó el colegio, he hablado con la guardería por si necesitaban algún dato para que me pueda desgravar de los 1000€ y me dice que eso es para las guarderías más grandes y las públicas ¿ eso es verdad? Que requisitos tienen que tener las guarderías a la q llevemos a nuestros hijos para que las madres trabajadoras nos pidamos desgravar de esos 1000€. Gracias

#7

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

como hemos comentado en este hilo

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4140150-deduccion-1000-euros-para-guarderia#respuesta_4140192

la deducción aplica si tu hijo acudía a una guardería/escuela infantil autorizada (entiendo que por la Comunidad Autónoma).

Si era así, ese centro tiene que presentar ante la Agencia Tributaria antes del 15 de febrero un modelo (el 233) recogiendo información sobre el niño, identificando a la madre, los meses completos que estuvo inscrito en la guardería, y la cantidad total abonada en el año.

Si no lo presenta, vas a tener problemas para incluir la deducción, pues Hacienda va a usar los datos que reporte la guardería para ver si se tiene derecho o no.

Por ello, vuelve a chequear con la guardería el tema, o verifica directamente con la Comunidad Autónoma si está autorizado y si es así, insiste la guardería, porque en tal caso tiene la obligación de presentar la declaración informativa. Si está autorizado y no la presenta, e incluyes la deducción, probablemente te llame la Agencia Tributaria y tengas que demostrar con facturas lo que has pagado, y que la guardería está autorizada,etc.

#8

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

Al menos en Aragón es como la de 100€. Es para madres trabajadoras así que si tu mujer no trabaja no podrías.

 

Las guarderías tienes que estar homologadas. Nos ha escrito la nuestra y dice que no lo está, que está en proceso de homologación, la burocracia y tal...en fin. Al menos fue medio año a otra que si que lo está.

 

Y no son 1.000€ es un 15% de lo que pagas de guardería hasta 1.000€ máximo. Tendrías que gastar unos 6.700€ para que devolvieran esos 1.000€

#9

Re: Deducciones por gastos de guarderia de 1000 euros

la nueva deducción estatal de hasta 1.000 euros no es tomando el 15%, es tomando todo lo pagado, a diferencia de la deducción autónomica de la que hablas. Además, en la estatal se exige que el hijo/a haya estado inscrito todo el mes.

En ambos casos se exige que el centro esté autorizado por la Comunidad Autónoma, como indicas. En comunidades como Madrid se puede comprobar online qué centros están autorizados en una localidad, o buscar uno concreto, aunque, en general, los que tienen páginas web lo indican:

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm