Acceder

Deduccion autonomica no aplicada ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

0 respuestas
Deduccion autonomica no aplicada ejercicios anteriores - Declaración de la Renta
Deduccion autonomica no aplicada ejercicios anteriores - Declaración de la Renta
#1

Deduccion autonomica no aplicada ejercicios anteriores - Declaración de la Renta

Buenas tardes; en los datos fiscales proporcionados por la AEAT para el ejercicio 2017 figura una cantidad pendiente, deducción autonómica de Castilla y León no aplicada en 2014 (casilla 866 ejercicio 2016) por nacimiento de hijos y cuidado de hijos menores.
 La cuestión es que esa cantidad debería corresponder al año 2015 ( casilla 867 ejercicio 2016) según consigné en la declaración del pasado ejercicio 2016. Fué en 2015 cuando no pude aplicar la totalidad de las deducciónes por falta de cuota suficiente, así lo reflejé en la declaración.

Por alguna misteriosa razón que no entiendo, la cantidad que debería figurar como deducción no aplicada en 2015, en los datos fiscales la traslada a 2014 ejercicio en el que no tengo ninguna cantidad pendiente de aplicar.

En Castilla y León este año 2018 se podrán solicitar el abono de las cantidades correspondientes a deducciones autonómicas por nacimiento y cuidado de hijos menores,  no aplicadas en el ejercicio 2014 por falta de cuota. No sé si tendrá algo que ver y directamente lo traslada a ese ejercicio, me extraña. Repasando la declaración presentada, efectivamente los datos están bien introducidos, la casilla 867 (deducción no aplicada 2015) incorpora la cantidad que en los datos fiscales traslada a la casilla 866 (2014)

Espero haberme explicado bien, muchas gracias si alguien aporta algo de luz.