Acceder

Tributación en España de una compañía estadounidense por plusvalías - Fiscalidad acciones

0 respuestas
Tributación en España de una compañía estadounidense por plusvalías - Fiscalidad acciones
Tributación en España de una compañía estadounidense por plusvalías - Fiscalidad acciones
#1

Tributación en España de una compañía estadounidense por plusvalías - Fiscalidad acciones

Hola compañeros,

Me encuentro con un caso en el que tres accionistas (compañía española, francesa y americana) participan a partes iguales (33,33% cada uno) en una entidad española, promotora inmobiliaria. Dicha entidad fue constituida con un capital social de 30 millones de euros (aportando cada una de las compañías 10.000.000 €). En la actualidad, tienen una oferta de 80.000.000 € (plusvalía de 50 millones €). La compra está condicionada a la integridad del capital y los tres accionistas deciden realizar la operación.

Sé que España tiene la potestad para hacer que tributen las compañías extranjeras (la española estaría exenta), sin embargo desconozco el convenio aplicable y el trato que recibiría la entidad estadounidense. ¿A qué normativa me puedo referir? ¿Cómo se puede justificar un trato desigual a nivel estatal?

Unas urgentes gracias!