Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar Plan de Pensiones - Declaración de la Renta

2 respuestas
Liquidar Plan de Pensiones - Declaración de la Renta
Liquidar Plan de Pensiones - Declaración de la Renta
#1

Liquidar Plan de Pensiones - Declaración de la Renta

Hola a todos, y gracas por anticipado...mi pregunta es corta, pero la historia para que se entienda no lo es tanto...soy pensionista con una pensión NO CONTRIBUTIVA, desde hace 3 años, el año pasado presenté la declaración CONJUNTA con mi mujer, ya que, a ella sola le hubiese tocado pagar, y nos salió que, todo lo que le quitaron a ella de IRPF en el ejercicio , me lo devolvían a mí, al céntimo exacto, curiosamente...por lo que estuvimos muy contentos de percibir más de 2000 euros como devolución...

pero el año pasado (2017) rescaté mi plan de pensiones, ya que tenía derecho por estar jubilado y ser pensionista por un importe de 3.329´46 euros, y usamos 3000 de esos euros para rebajar cuotas de un crédito personal...mi pregunta es sencilla...¿en el próximo ejercicio, si volvemos a presentar la delaración conjunta, nos seguirán abonando las retenciones completas de mi mujer, o por el hecho de haber rescatado esa cantidad del plan de pensiones, eso genera tener que abonar a hacienda alguna cantidad de dinero?...lo dicho, muchas gravias por anticipado, un saludo a todos.

Pedro.

#2

Re: Liquidar Plan de Pensiones - Declaración de la Renta

Hola a todos...nadie me contesta...alguien sabe la respuesta, aunque sea aproximada, por favor? os quedaria muy agradecido, ya que es importante si tengo que mencionarlo o no en la declaración, que la voy a hacer pasado mañana, cuando empieza el plazo de presentación...gracias otra vez anticipadas, señores...

#3

Re: Liquidar Plan de Pensiones - Declaración de la Renta

A partir del dia 4 de Abril estara disponible seguramente el Programa de RentaWEB , al que podras acceder mediante la Referencia Fiscal que ya puedes obtener desde la Pagina de la AEAT.

Este Progama de RentaWEB tiene confeccionada la Declaracion de cada contribuyente con los Datos Fiscales de los que dispone la AEAT y que es lo primero que debe verificar el Contribuyente, para ver si alguno de estos datos se encuentra con errores o si falta algun dato que el Contribuyente si conoce.

Enlazando con las DOS Referencias Fiscales de cada Conyuge , te permite tener los TRES tipos de Declaracion, las DOS Individuales y la Conjunta , observando que Modalidad es la mas aconsejable presentar, por ser esta la mas beneficiosa fiscalmente.

En tus Datos Fiscales tendras reflejado el rescate de tu Fondo de Pensiones y en el caso de no tenerlo lo deberas cumplimentar con los datos de los que dispones ( pero es casi seguro que esta en tus Datos Fiscales).

Un consejo para todos los Contribuyentes , no precipitarse en mandar la conformidad de las Declaraciones , sin haber verificado con paciencia todos los datos incorporados y despues de tener claro el Modelo de Declaracion que mas le conviene presentar, biene al caso el refran de " Vistete despacio si tienes prisa".

Cuando tengas las Declaraciones revisadas y modificadas si es necesario, antes de dar la conformidad, seria aconsejable que consultaras  en este Foro, las dudas que pudieras tener.

Saludos