Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imuesto sobre transferencia internacional

1 respuesta
Imuesto sobre transferencia internacional
Imuesto sobre transferencia internacional
#1

Imuesto sobre transferencia internacional

Hola, soy Israeli viviendo en Barcelona desde 9 años, con residencia de larga duración. entre 2009-2015 estaba trabajando aqui por una empresa Israeli, declrando y cotizando en Israel. los 2 ultimos años sigo declarando en Israel donde todavía tengo inversiones, u aqui vivo de mis ahorros y de ingresos mensuales menores de 1000€ de una habitación que alquilo a turistas.

Quiero hacer transferencias de mi cuenta en Israel a mi cuenta aqui con valor mayor de 50000€ y empezar declarar aqui, y mi pregunta es: teniendo en cuenta que todo mi dinero en Israel es de origen 'limpio', declrado alli y con depositado a mi nombre, al pasarlo a mi cuenta de aqui y declararlo, me podran aplicar algun impuesto? tendre que enseñar mis declaraciones en Israel a hacienda de alguna manera?

 

Gracias!

#2

Re: Imuesto sobre transferencia internacional

Bueno, el dinero puede ser limpio, y declarado en Israel, según normativa israelí. Lo que ya no está tan claro es que esa declaración sea conforme a las normas tributarias españolas. Pudiera ser que alguno de esos años o rentas habrías tenido que declararlas o por el IRPF o por el IRNR. Si ahora te aparecen "aquí" un dinero que ganaste "aquí", pero no lo declaraste, podrías tener algún problema con hacienda española.

Además de ese posible problema con no haber declarado el origen español de esas rentas españolas (y por tanto, declararlas y  tributarlas "aquí"), está también lo de la declaración informativa de bienes en el extranjero, modelo 720.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!