Acceder

Me reclaman una deuda que no es mia

2 respuestas

Hola mi nombre es Nika , hace un par de semanas entre en mi aplicación del BBVA en el móvil y me apareció una cantidad de más de 42.00€ de retenciones en una cuenta en la que estábamos mis padres y yo de titulares que se abrió en agosto del 2000, me dirigí a mi banco para saber que era aquello y me dijeron que era una hipoteca impagada, entonces comencé a recordar que mis padres compraron un piso y a mi me pusieron en la escritura en verdad firme sin saber muy bien qué firmaba, le pregunté a mi madre que pasó con el piso y me dijo que lo devolvieron  y claro no cerraron la cuenta dejaron de pagar y ahora como mi padre murió el año pasado mi madre tiene una pensión de 500€ pues vienen a reclamarme a mi que tengo nómina y cuenta, por supuesto la cuenta ya me la han embargado y tube que cancelarla y encima mi madre no se hace cargo y pretende que me coma yo el marrón, mis preguntas son...que debo hacer??? He de declararme insolvente y dejar de trabajar para que no me embarguen???? Puedo tener cuenta a mi nombre??? Puedo demandar a  mi madre?????  Gracias por la ayuda....

Re: Me reclaman una deuda que no es mia

Creo que tienes que consultar con un abogado, llevándole toda la documentación que tengas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Me reclaman una deuda que no es mia

Supongo que son 42.000 €, no 42,00.

A ver, si en la cuenta bancaria estabais los tres como titulares, el préstamo era a nombre de los tres, y en la escritura de propiedad de la vivienda figurabais los tres, juridicamente el piso y la deuda era de los tres.

Lo del yo no sabía, yo era muy joven, confié en mis padres ..... Pues sí, vale, son cosas que pasan. Pero eso ante terceros, como un banco, no afecta.

En el momento que tus padres te metieron en el asunto, y tú aceptaste entrar y participar, es para lo bueno, o para lo malo.

Eso de "devolver" un piso no existe. No es como ir a comprar una cosa al Corte Ingles, y retornarla si no te convence. Puede que en su momento, no se pudiese seguir afrontando el pago de la hipoteca, y hubiese una dación en pago. Pero para eso te deberían haber avisado, Otra cosa es que hubieses otorgado poderes a favor de tus padres, y estos hiciesen lo de la dación a tus espaldas, sin decirte nada.

O sea, debieras reconstruir adecuadamente todo lo que ha sucedido, y sin engañarte a ti misma. Nada de yo no sabía o la cosa no es mía. Si hay deuda pendiente, debiera haber aun un piso por ahí a tu nombre. Si hubo dación en pago, la deuda debiera haber quedado extinguida. Si aun hay deuda, pero ya no hay piso, algo raro debe suceder, y estaría bien saber los detalles.

Es cierto que pueden haber daciones en pago, y aun quedar pequeños flecos pendientes de gastos. Pero esa cantidad me parece algo elevada como deuda remanente.

(Nota: lo de la insolvencia no es una situación que puedas declarar. Es una situación de hecho. que puede variar a lo largo del tiempo. Si tienes un trabajo mal pagado, eres insolvente. Si tienes rentas suficientes, eres solvente.)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!