Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en escritura compraventa

3 respuestas
Error en escritura compraventa
Error en escritura compraventa
#1

Error en escritura compraventa

Muy buenas, expongo mi problema.

Hace cinco meses compré unas fincas rústicas, el vendedor llevó todos los datos a notaría referente a las fincas.

Al pedir información al ayuntamiento me doy cuenta de que el vendedor no dió la información correcta al notario, me explico.

Por ejemplo, estos datos serían los correctos.

Finca 1: registro polígono 1 parcela 2

             Catastro polígono 1 parcela 3

Finca 2:registro poligono  1 parcelas 4 y 5

             catastro polígono 1 parcela 6

Finca 3: registro: polígono 1 parcela 7

              Catastro polígono 1 psrcela 10

Y esto fue lo que se escrituró, el vendedor manifestó que las fincas regístrales eran la mismas que las catastrales, que había discrepancias entre registro y catastro pero que el catastro se asemejaba a la realidad

Finca 1: registro polígono 1 parcela 4

             Catastro polígono 1 parcela 3

Finca 2: registro polígono 1 parcela 2

             Catastro polígono 1 parcela 6

Finca 3: registro polígono 1 parcela 25

              Catastro polígono 1 parcela 10

En la finca 1 y 2 se cambiaron los datos del registro, y en la 3 se puso una finca del vendedor, pero que no tenía nada que ver con la venta.

Que debería hacer?He cogido cita para hablar con él notario, que problema tengo?

Gracias

#2

Re: Error en escritura compraventa

Hay que rectificar las escrituras, y volver a presentar el impuesto que sea, si los valores son los mismos, sin pagar nada, pero rectificando el error. El causante del error debería ser el que cargara con los gastos

Un saludo

#3

Re: Error en escritura compraventa

Muchas gracias por su respuesta, esto podría hacer nulo el contrato de compraventa?Prescribe el no corregir los errores?
Un saludo

#4

Re: Error en escritura compraventa

Yo diría que si, puesto que al menos se ha vendido según registro una finca que no es, el resto son errores subsanables. Desde luego si se ha inscrito en el registro la finca 3, hay que deshacerlo.

Lo de esa finca hay que resolverlo si o si, y de paso todo, no te preocupes del plazo

Un saludo