Acceder

Herencia 3 hermanos y una sobrina

1 respuesta

Recientemente ha fallecido una hermana de mi madre y ella y 2 hermanos mas son sus herederos junto con una sobrina hija de su hermano fallecido, los 3 hermanos heredan el dinero y la sobrina su vivienda, me gustaría saber que impuestos y que hay que abonar y a quien le corresponde, hoy hemos aceptado la herencia y ahora la notaria liquida impuestos, mi pregunta es si de ese dinero que ella tenia se tienen que abonar los impuestos de la vivienda que ha dejado a su sobrina ya que son los 3 hermanos los beneficiarios de ese efectivo y no la sobrina
Gracias

Re: Herencia 3 hermanos y una sobrina

Con ese dinero no hay que abonar los impuestos que correspondan a la sobrina que hereda la vivienda. Una cosa es que la ley autorice pagar el I. de Sucesiones con fondos de la herencia y otra muy distinta que que haya que pagar los impuestos de otro. No obstante, siempre cabe llegar a acuerdos para facilitar su pago, pero los acuerdos no son obligatorios.

A todos los herederos les corresponde pagar el Impuesto de Sucesiones y a la sobrina, además, la Plusvalía municipal por la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.