Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
1.903 / 3.128
#28531

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Dijo qué no hay una fecha fija.Este mes puedes cobrar en 10 ,el otro mes en 2 etc
#28532

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si lees en la página de ellos pone que la prestación de maternidad/paternidad es el último día hábil del mes, si fuera festivo el día 1. Pero bueno hacen lo que les da la gana
#28533

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas noches quisiera saber si al pedir anticipada los 100€ por familia numerosa  cuanto suelen tardar en responder?el prox mes ya me incorporo al trabajo se podria pedir tambien por madre trabajadora los otros 100€?gracias
#28534

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien que esté cobrando el riesgo de embarazo?? Y que aún no haya cobrado ?? 
#28535

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Estoy en la misma situación, varios meses recibiendo la prestación por riesgo durante el embarazo, y este mes a fecha de hoy aún nada.
#28536

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Según me han dicho, hay un error informatico con respecto a las bajas de riesgo , que están intentando solucionar.... Pero es que son ya 10 días..... 
#28537

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, estoy en tu misma situación,  ojalá lo arreglen pronto. Al menos no es  algo aislado
#28538

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

La seguridad social me a dado 15 semanas de maternidad, al pedirle a mi empresa los 15 días de lactancia para aprovechar más días me a dicho k le envié el papel k nos da el inss, y e visto k pone 15 semanas solo... Se lo e dicho a la empresa y me a dicho k no se an ekivocado, k eso es así, y mi pregunta es si eso le a pasado a alguien?? 
#28539

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi parternidad son 16 sem la seguridad social +1 semana que me da la empresa más 30 días de lactancia . Por si te sirve de ayuda 
#28540

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola muy buenas a todos... Aver si alguien a pasado la misma situación... Pedi las 6 semanas obligatorias.. Cobre y todo bien cuando me incorpore ese mismo día me dieron el papel para pedir las 10 semanas restantes... A mitad de jornada es decir trabajo cuatro horas y las otras 4 horas por día me las paga la ss... Mando el papel en la asesoría que me lo hizo la otra vez de las 6 semanas la primera vez al día siguiente me llegó aprobada esta ya hace una semana que se envió no me a llegado el mensaje de aprobada... Mi pregunta hasta que no llege no cobraré o ya pidiendo la primera solo diciendo que las otras 10 van a mitad de jornada ya no te envían mensaje ando un poco perdida gracias 
#28541

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cobras por periodos vencidos con la parte proporcional del descanso. Ahora deberías haber cobrado hasta 28 de febrero, y en la nómina de marzo lo que te corresponda por los días de descanso y % de jornada, si los inútiles del INSS no tienen errores
#28542

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si yo cobre bien enero y febrero pero lo que me preocupa Esque al pedir ahora otra vez la paternidad así si cobro directamente a primeros de abril porque el mensaje de la aprobación no me a llegado aun entonces lo que no sé es si como ya la pedí antes con las 6bsemanss si te envían mensaje o esta vez ya no porque ya hace una semana y no e recibido confirmación de esas 10 semanas las 6 anteriores ya cobre solo quería saber si te vuelven a enviar el mesanje como la primera vez o ya no... 
#28543

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas yo estoy parecido, hice las 6 semanas obligatorias y luego he ido haciendo 3 prorrogas más las cuales, trámite vía web y mi empresa remitió el certificado al inss a través de su asesoría. Y en la página de tu seguridad social me salen aprobadas pero pendientes de trámite. 
Por lo que no he cobrado nada más que las 6 semanas obligatorias, y tampoco me ha llegado una confirmación telemática como me llegó la primera vez para firmarla. 
De momento de febrero no me han pagado del 14 al 28… 
Mande un email diciéndolo desde la web de consultas, pero no me han dado respuesta y de eso hace ya 15 días.
Miedo me da porque he cogido cita telefónica y me ha salido para el 4 de abril, y si es un error me veo hasta finales de abril o principios de mayo sin cobrar nada… del resto de febrero y marzo entero.

Alguien puede ayudarme?
#28544

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He llamado a la Seguridad Social y me han dicho que pone en trámite que me tiene que llegar un mensaje cuando esté aprobado y porque me voy otra vez dos meses sin cobrar después cobraré yo la hice el 8 de marzo 
#28545

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo las 6 semanas que fueron entre enero y febrero las cobre bien a primeros de marzo ahora el 8 de marzo pedí por la asesoría las 10 semanas a mitad de jornada pero yo empecé a trabajar el día 1 de marzo pero lo pedí el 8 mientras me dieron los papeles y tal y estoy esperando pero me han dicho que sí que te llega mensaje lo que pasa que me sale en trámite aún así es que esperar esta semana y a la semana que viene si no pues volveré a llamar porque las 6 semanas primeras al al día siguiente me hayan contestado que estaba probada y aquí puff aún nada y yo con la mitad del sueldo no hago nada