Acceder

Renta 2017 y discapacidad.

2 respuestas
Renta 2017 y discapacidad.
Renta 2017 y discapacidad.
#1

Renta 2017 y discapacidad.

Hola ¡

NO estoy muy ducho en temas fiscales y la verdad es que mi declaracion de la renta tiene poco que escarbar, estoy casado, mi mujer no tiene retribuciones y somos familia numerosa,

Hago siempre la declaracion conjunta y siempre nos sale a devolver, este año mas con los 1200 euros del tema de familia numerosa. Lo unico que hago modificar en el borrador alguna cosa y enviarlo.

MI pregunta es la siguiente.  MI mujer tiene reconocida desde el mes de Mayo una discapacidad del 35%, estoy buscando en distintos lugares informacion sobre el tema a nivel fiscal y no lo tengo muy claro.

¿podrian comentarne algo al respecto? 

Gracias

Un saludo.

#2

Re: Renta 2017 y discapacidad.

tendréis que indicar la circunstancia en la declaración, seleccionando para tu mujer  grado de discapacidad" Igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100" y así beneficiarse de un mínimo por discapacidad de 3.000 euros que se añade al mínimo personal.

Como apunte, si tu mujer solicitó el reconocimiento de la discapacidad en 2016, aunque no se lo hayan reconocido hasta 2017, la fecha de aplicación sería la de la solicitud, por tanto a 31 de diciembre de 2016 tendría efectos y podrías solicitar una rectificación de la declaración del año 2016.

Luego tendrías que mirar si en tu Comunidad Autónoma  podrías pasar a tener el título de familia numerosa especial (en Madrid la conceden a las familias de 3 hijos si uno de los hijos tiene discapacidad, a lo mejor otras comunidades lo conceden si uno de los padres es discapacitado) que dobla la deducción de 1.200 a 2.400.

#3

Re: Renta 2017 y discapacidad.

Gracias de antemano.

Lo de familia numerosa, al menos en mi comunidad (PARADAlucia), es igual. Si tienes una hijo si, pero por el conyuge no.