Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con el modelo 720

5 respuestas
Duda con el modelo 720
1 suscriptores
Duda con el modelo 720
#1

Duda con el modelo 720

Buenas noches. Les expongo una duda que tengo por si alguien pudiera resolverla:

Durante los últimos años y hasta su disolución, he tenido cuenta y depósitos en Nemea bank (Malta). Me ingresaban los intereses sin retención y yo los declaraba en España para que la retención me la hiciera la hacienda española. Por otra parte, no he superado los 50.000 Euros para no tener que presentar el 720. Hasta aquí todo claro. La duda me surge porque durante los últimos meses que el banco estuvo intervenido no pude retirar fondos y, con los intereses generados por los depósitos, superé los 50.000 Euros por poco, puesto que el fondo de garantia de depósitos de Malta me realizó una tranferencia de 50.200 Euros. Tendría que presentar dicho modelo en este caso? Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda con el modelo 720

Aunque no habla de fechas exactas. Tenga en cuenta, por si acaso, que serán 50.000 a 31 de Diciembre y como saldo medio del ultimo trimestre. Tener 70.000 en agosto y 20.000 en Diciembre no obliga a informar nada.

Salud.

#3

Re: Duda con el modelo 720

Muchas gracias por su respuesta. Sería del 01/01/2017 hasta el 06/04/2017, fecha en la que el equivalente maltés al fondo de garantía de depósitos me ingresó algo más de 50.000€ (lo que tenía más los intereses generados).

#4

Re: Duda con el modelo 720

Sobre la obligación de presentar el 720, en casos de una persona que a 31 de diciembre o en el último trimestre ya no tiene depósitos o cuentas en el extranjero, creo que hay que tener cuidado, pues me parece que la normativa (al menos así lo interpreto) obliga a presentar el 720 al cerrar una cuenta/depósito si en algún año anterior existió la obligación de presentar el modelo incluyendo la cuenta/depósito cerrados.

Así lo indica la Agencia Tributaria en sus preguntas frecuentes:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_720/Informacion_general/Preguntas_frecuentes__actualizadas_a_marzo_de_2014_/Preguntas_frecuentes__Modelo_720/Obligacion_de_declarar/Si_una_entidad_presento_el_Modelo_720_en_relacion_con_la_obligacion_de_informar_sobre_cuentas_en_entidades_financieras_situad__on_de_declarar_.shtml

"Si una entidad presento el Modelo 720 en relación con la obligación de informar sobre cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero en un ejercicio porque el saldo de su cuenta superaba los 50.000 € y no concurría ninguna circunstancia eximente de la obligación, y en otro ejercicio su saldo no supera los 50.000 € y cancela la cuenta. ¿existe obligación de declarar?

Sí"

Así,si abres una cuenta/depósito con más de 50.000 y la cierras en el mismo año antes de llegar al último trimestre, no hay obligación.

Si la abriste un año anterior con 40.000 euros, y no tenías obligación de informar, al año siguiente incrementas el saldo a más de 50.000 euros pero lo cierras antes de llegar al último trimestre, tampoco tienes obligación.

Pero si tuviste obligación de informar en 2016 por ejemplo, por tener más de 50.000 euros a 31 de diciembre, y la cierras el 20 de marzo de 2017, tienes la obligación de presentar el modelo.

Al menos es lo que interpreto...

#5

Re: Duda con el modelo 720

Tal como cuenta Bacalao los matices son importantes. Por ello es bueno conocer fechas y mas datos para fijar mejor el resultado.

Puede mirar las FAQs de Hacienda y hacerse una idea (ayudan, ya que va caso por caso...pero tenga en cuenta que es la interpretación que da Hacienda, y a veces barre para casa).

La Recopilación Completa está aqui

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

Bacalao--->Pudiera ser, ya que faltan datos de anteriores presentaciones (de haberlos). Tambien, como tu, tengo mis dudas al respecto, ya que en las FAQs de HAcienda se mezclan sin control el tema de entidades, persona juridica y fisica. A veces no se sabe si habla para todos o para una categoria. Pero si, hay que tener cuidado con eso.

Salud.

#6

Re: Duda con el modelo 720

Muy buenas...yo me encuentro con la duda de saber si tengo que presentarlo este año y agradeceria que me ayudaran a despejarla. Estos serian los datos.

-Deposito con FIMBank de 35k de Marzo 2017 y vencimiento Septiembre 2017, luego cuenta a 0.
-Deposito con ExpoBank de 15k de Septiembre 2017 y vencimiento Septiembre 2018
-Deposito con AliorBank de 10k de Septiembre 2017 y vencimiento Marzo 2018

Muchas gracias y saludos