Acceder

Dos consultas sobre Renta 2017

5 respuestas
Dos consultas sobre Renta 2017
Dos consultas sobre Renta 2017
#1

Dos consultas sobre Renta 2017

1 )  Durante el año 2017, todos los ingresos los obtuve en la Comunidad Autónoma de Aragón. En diciembre de 2017 cambié mi residencia y domicilio fiscal a la Comunidad Autónoma de Madrid. ¿ La Declaración de Renta de 2017, debo hacerla en la Comunidad Autónoma de Aragón? y los años posteriores en la Comunidad de Madrid ?.

2 ) En Julio de 2017, vendí mi vivienda habitual, tengo 69 años y por tanto creo que estoy exento de tributación por ganancias en IRPF. Pero, ¿ debo indicar el precio de compra y el de venta en alguna casilla de la declaración de Renta 2017 ?.

Muy agradecido por vuestro asesoramiento.

Saludos.

 

 

 

 

#2

Re: Dos consultas sobre Renta 2017

La presentas en el lugar de tu residencia  y con el domicilio de la fecha de presentación que es Madrid en el apartado: "Domicilio habitual actual". Y marcas la casilla de que has cambiado de domicilio.

Sin embargo tienes que indicar en la declaración en el apartado datos personales a 31.12.17: "Comunidad Autónoma de residencia habitual" : Aragón. En los años posteriores será Madrid.

No tienes que declarar nada por la venta de tu residencia habitual

Un saludo.

 

#3

Re: Dos consultas sobre Renta 2017

Respecto a lo de la vivienda habitual, deberías de tener en cuenta que tienes un plazo de 2 años desde la enajenación para reinvertir las ganancias en la adquisición de otra residencia para permanecer exento de tributación, ya que si no deberás realizar una complementaria del 2017 tributando por ellas.

Un saludo 

#4

Re: Dos consultas sobre Renta 2017

Las ganancias por venta de la vivienda habitual para mayores de 65 años, se encuentra exenta.

Artículo 33. Concepto.

(...)

4. Estarán exentas del Impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto:

(...)

b) Con ocasión de la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Fuente: Ley IRPF.

Un saludo.

#5

Re: Dos consultas sobre Renta 2017

Muy agradecido

#6

Re: Dos consultas sobre Renta 2017

En Renta Web de este año, no veo por ningún lado donde indicar la comunidad autonoma de residencia en el ejercicio 2017, tal y como aparecía el año pasado ¿ya no hay que ponerlo?