Acceder

Impuesto de sucesiones Andalucía de inmuebles heredados en un 50% - Herencia

3 respuestas
Impuesto de sucesiones Andalucía de inmuebles heredados en un 50% - Herencia
Impuesto de sucesiones Andalucía de inmuebles heredados en un 50% - Herencia
#1

Impuesto de sucesiones Andalucía de inmuebles heredados en un 50% - Herencia

Hola mi tio y tia poseían dos viviendas, al morir ella, el heredó el 50% de cada una, pagando su respectivo impuesto de sucesiones y plusvalía. Ahora ha fallecido él que tendríamos que pagar de impuesto y plusvalía, ¿el 50% suyo o el 100% de ambos?. Gracias.

#2

Re: Impuesto de sucesiones Andalucía de inmuebles heredados en un 50% - Herencia

Tu tío heredó una mitad de su hermana, y pagó el impuesto por ello, supongo que entonces ya tenía el 100%. El heredero de tu tío tendrá que pagar en sucesiones por lo que recibe de él, en principio si es el 100% de las viviendas, pues el 100%, no entiendo en base a qué podría ser otra cosa.

La plusvalía igual, pero calculada en dos partes, puesto que tienen origenes y plazos de permanencia diferentes.

Un saludo

#3

Re: Impuesto de sucesiones Andalucía de inmuebles heredados en un 50% - Herencia

Hola leopol72, creo que no me expresé bien, eran pareja, ella dejó en testamento heredero universal a su marido(mi tío) y lo sustituíamos vulgar y fideicomisariamente de residuo mi hermano y yo. Mi tío presentó el impuesto de suceciones del 50% de su mujer. Y ahora mi duda es la anterior pregunta si tenemos que presentar en el impuesto el 50% de ambas viviendas o el 100% de ellas. Gracias.

#4

Re: Impuesto de sucesiones Andalucía de inmuebles heredados en un 50% - Herencia

Es que ahora introduces en tu pregunta un "fideicomiso de residuo"....y eso genera una perspectiva diferente.

Lee esto: " TRIBUTACIÓN DEL FIDEICOMISO DE RESIDUO".

Disponible en https://www.notariosyregistradores.com/web/secciones/fiscal/informes-mensuales-fiscal/informe-actualidad-fiscal-enero-2018-tributacion-fideicomiso-de-residuo/

Un saludo.