Acceder

¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

9 respuestas
¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?
¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?
#1

¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Vendiendo por ebay y ganando entre 250 y 350€ al mes, ¿Que impuestos he de pagar?

#2

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

En el IRPF, tienes que pagar por la ganancia patrimonial que puedas obtener. Tributa en la base del ahorro como si vendieras otro tipo de activo: acciones, fondos de inversión, inmuebles...

Hasta 6.000 euros anuales, al 19%. Resto hasta 50.000 euros al 21% y superiores a esa cantidad al 23%.

Y ahora se ha comentado mucho en los medios de comunicación el asunto de la consulta V2170-17

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V2170-17

Desconociendo los medios que tiene la Agencia Tributaria para controlar las operaciones de las que estamos hablando.

Un saludo.

#3

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Muchas gracias por tu respuesta.

 ¿A parte del IRPF tengo que añadir el IVA a mis productos?

¿Tengo que darme de alta como autonomo?

No se si es relevante pero los productos son nuevos, no pago IVA al comprarlos, los traigo de China y tengo 18 años.

#4

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Entonces tu pregunta debiera ser: Soy un comerciante minorista ¿Que impuestos y obligaciones tengo? Podrías añadir el considerando de no desarrollar la actividad en un local comercial, sino mediante una tienda virtual (ebay)..

En este caso, desarrollar de manera habitual la actividad de comercio minorista obliga a darse de alta en autónomos, estar en el RE en el IVA (por las importaciones, modelo 309), y presentar pagos a cuenta del IRPF (modelo 130). En el IAE deberías darte de alta en un epígrafe "Comercio al por menor ...... fuera de establecimiento permanente".

Como parece ser una actividad de bajo importe y rendimiento, puedes intentar eludir esas obligaciones, pero eso es trampa. Y si te pilla hacienda....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Muchas gracias por tu respuesta, muy util

#6

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Hola, mi pregunta es..., puede darse el caso de vender en ebay sin ninguna "ganancia patrimonial" ?

Me explico: compro un producto por 24€, y al recibirlo no me vale poque he metido la pata. Lo pongo en venta por 12€ porque me sale mas a cuenta que devolverlo a China.

Que "ganancia patrimonial" deberia declarar ?

Un saludo.

#7

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Es posible vender sin obtener ninguna ganancia.

Lo mismo que te puede ocurrir con otro tipo de elementos patrimoniales: fondos de inversión, acciones, inmuebles...

Debes de tener en cuenta que los gastos que te haya originado  la compra se suman al precio de adquisición y los gastos que te haya  originado la venta se restan al precio de transmisión.

Y a la hora de declarar (si es que lo haces), precio de adquisición 24 euros y precio de transmisión 24 euros. 

Un saludo.

#8

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Pero un momento..., si yo vendo por menos de lo que compro tengo una perdida patrimonial, no ?

Y la podria compensar con otras ganancias patrimoniales, si las hubiera o bubiese, correcto ?

De lo contrario entiendo, que si tengo perdida patrimonial y no la puedo compensar con ninguna ganancia entonces no estoy obligado a ponerlo en la declaracion de renta, es asi ?

Gracias y un saludo.

#9

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

En teoría estás obligado a poner todas las operaciones que haces. Efectivamente si hay pérdidas las puedes compensar con ganancias.

Y si no puedes en un ejercicio compensar la totalidad de las pérdidas, lo puedes hacer con ganancias de los cuatro ejercicios siguientes.

A no ser que sean artículos que se deprecian con el uso. Por ejemplo, si te compras un coche y al cabo de diez años lo achatarras, no puedes declarar la pérdida.

Y todo ello como he dicho en comentario 2, desconociendo los medios de control que pueda tener la Agencia Tributaria en este tipo de transacciones, pero que han aparecido recientemente en los medios informativos. Por ejemplo:

http://www.expansion.com/economia/2017/11/16/5a0d53ee22601dab3e8b45f9.html

El ITP (Impuesto Transmisiones Patrimoniales) del que se habla en el artículo, es un Impuesto autonómico. Y podría disponer información la Agencia Tributaria  de que realizas este tipo de operaciones.

Aparte de la que pudiera facilitar la plataforma que usas para la compraventa.

Un saludo.

#10

Re: ¿Que impuestos he de pagar por vender por ebay?

Lo de las ganancias patrimoniales, de signo positivo o negativo, se aplica siempre y cuando se trate de artículos de uso propio en ventas de segunda mano, actuando como particular.

Si lo que realizas es una ordenación de medios como comerciante minorista, aunque sea mediante un soporte virtual sin disponer de establecimiento físico, entonces no es de aplicación. Como comerciante minorista NUNCA puedes vender a pérdidas, salvo saldos y liquidaciones.

Como particular efectivamente puedes hacer una compra, y luego, cuando la recibes, ves que no te conviene, y te la sacas de encima, revendiendola por menos precio. Es obvio que tal proceder no persigue lucro, sino tan solo un resarcimiento parcial de un acto de consumo frustrado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!