Acceder

Compensar plusvalía en venta de vivienda con minusvalía por el mismo concepto en el mismo ejercicio

2 respuestas
Compensar plusvalía en venta de vivienda con minusvalía por el mismo concepto en el mismo ejercicio
Compensar plusvalía en venta de vivienda con minusvalía por el mismo concepto en el mismo ejercicio
#1

Compensar plusvalía en venta de vivienda con minusvalía por el mismo concepto en el mismo ejercicio

Buenos dias.

En 2017 mi hermana y yo vendimos una vivienda heredada de mis padres. Por motivos relacionados con la diferencia de fecha entre el fallecimiento de estos y la venta de la vivienda,  obtendremos por una parte una plus valia, pero almismo tiempo vamos a obtener una minusvalia.

Me gustaría saber si en la declaración de la renta será posible conpensar la pulsvalia obtenida desde que falleció  mi padre hasta la fecha de la venta de la vivienda,con la minusvalia que vamos a tener desde que miurió mi madre unos cuandos años despues hasta la fecha de venta de la vivienda

Muchas gracias

#2

Re: Compensar plusvalía en venta de vivienda con minusvalía por el mismo concepto en el mismo ejercicio

Se supone que adquirísteis en varias fechas y en un determinado porcentaje en cada fecha.

No hay ningún problema en compensar la que origina la pérdida con la que origina la ganancia.

Un saludo.

#3

Re: Compensar plusvalía en venta de vivienda con minusvalía por el mismo concepto en el mismo ejercicio

En efecto. Adquirimos una parte al fallecer mi padre y la otra algunos años despues al fallecer mi madre. La prmera genera plusvalias y la segunda minusvalias.

Muchas gracias por tu respuestas.

Saludos.